Mercedes-Benz presenta el nuevo GLC

La segunda generación del SUV alemán llega con toda su versatilidad e innovación en sus motores, aumentando la potencia, el par motor con reducciones de consumo y emisiones.

En la pista de aterrizaje del Club de Planeadores de Vitacura, adaptada para una sesión de pruebas, se realizó la presentación del nuevo GLC que llega como opción para transitar caminos complejos, viajes urbanos y trayectos largos por carretera. Con un diseño exterior elegante y de proporciones medias, el renovado modelo busca continuar el éxito de su antecesor. El principal fuerte de la nueva generación es su interior aún más tecnológico.

“Es un modelo completamente integral en todas sus funciones, balanceando perfectamente el comfort, la seguridad y la agilidad que uno necesita en un modelo como el que estamos presentando”, comentó Felipe Fontaine, Analista de Producto Mercedes-Benz Chile.

La modernidad es la principal característica que se aprecia al sentarse al volante forrado en napa, presenta superficies táctiles desde las cuales se pueden controlar las principales funciones del auto. Dispone de dos pantallas, una de 12,3″ y otra multimedia en posición vertical de 11,9″.

Su espacio interior es ideal para viajes fuera de la ciudad y tareas cotidianas, cuenta con un maletero ampliable hasta los 620 litros y asientos cómodos para la familia. También se pueden agregar accesorios como carpas de techo o portabiciclietas, ya que todas las unidades vienen con barras de serie para las escapadas del fin de semana.

En sistemas de información y entretenimiento, incorpora la última generación del MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se basa en interacción del conductor con el vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante.

Las últimas interacciones de MBUX se pueden ver y controlar desde la pantalla central táctil de 11,9” así como de su cuadro de instrumentos digital “Widescreen” de 12,3”. Incluso, el conductor puede activar y desactivar funciones del automóvil con solo pedirlo con la voz. El sistema de infoentretenimiento entiende y responde a las preguntas y solicitudes, como ajustar la temperatura del climatizador o sintonizar una radio o alguna canción en particular. Basta solo mencionar “Hey, Mercedes” para que el nuevo GLC esté atento a lo que el conductor requiera. Además, el MBUX es compatible, de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad puesta a prueba

Al probar la unidad se siente totalmente seguro y ágil pasando el zig-zag de conos, el tren de rodaje en este modelo incluye un sistema de amortiguación selectiva, que entrega una experiencia de conducción segura, permitiendo una reacción suave o firme según las condiciones del camino.

Atention Assist puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o micro sueños cuando está manejando. A esto se suma un frenado autónomo para situaciones críticas, alerta de presión de neumáticos e indicador de cinturón de seguridad para los asientos traseros.

Gracias a la tecnología LED integral, sus luces delanteras y traseras ofrecen mejor visibilidad activa y pasiva tanto de día como de noche, garantizando seguridad para el conductor, así como para otros vehículos que lo rodean. Su capacidad de adaptar la intensidad de la luz a las condiciones del entorno permite iluminar mejor la calzada, utilizando menos energía que los faros convencionales. Además, el nuevo Mercedes-Benz GLC llega a Chile con un asistente que puede activar y cambiar automáticamente su iluminación según sea necesario.

Mayor potencia

La segunda generación del SUV, llega al país en dos motorizaciones: Mercedes-Benz GLC 200 4 MATIC, que incluye un motor a gasolina Euro VI, de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, con sistema de propulsión híbrida parcial y red de a bordo de 48 V, que entrega 204 CV de potencia, y un par motor de 320 Nm y un consumo mixto de 13,9 Km/L.

La segunda opción es la 220d 4 MATIC, que presenta un propulsor turbodiésel de 2.0 litros, también con red de a bordo de 48V y propulsión hibrida parcial, que alcanza los 197 CV de potencia, un torque de 440 Nm y un consumo mixto de 18 Km/L.

Total
0
Shares
Total
0
Share