Mercedes-Benz Sprinter 2023: Estrena motor con norma Euro VI

La nueva motorización OM654 con emisión de gases Euro VI, convierte a la Nueva Sprinter como pionera en el segmento de vehículos comerciales con la normativa internacional. Este nuevo propulsor reduce su tamaño y peso, permitiéndole a este icónico vehículo crecer en potencia, optimizar su
rendimiento y elevar a nuevos estándares el confort.

Desde 1995 que Sprinter de Mercedes-Benz se ha caracterizado como un modelo icónico y pionero en el segmento a de transporte global. En las más de dos décadas de historia, se ha posicionado como un aliado seguro, confiable y atractivo en el mercado, y un arquetipo de versatilidad gracias a las configuraciones y variantes que puede adoptar según cada necesidad. Tanto así, que en nuestro mercado, ha llegado incluso informalmente a darle el nombre a toda la categoría de vehículos de transporte.

En línea con la actualización de la motorización, otra de las novedades que presenta la renovada Sprinter es la nueva transmisión 9G-TRONIC, la misma que se implementa en la producción de diversos modelos de automóviles de Mercedes-Benz. Esta caja de cambios está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento y eficiencia en la conducción al ofrecer una mayor selección de relaciones. Con sus nueve velocidades, brinda una mejor adaptación a diferentes situaciones de conducción, y permite al motor trabajar en su rango óptimo de revoluciones, lo que se traduce en una mayor economía de combustible. Además, la nueva incorporación se asocia a un andar aún más silencioso y placentero, reduciendo considerablemente las vibraciones, mejorando la eficiencia en consumo de combustible y otorgando una suavidad en la conducción que sólo la marca de la estrella sabe entregar.

La marca alemana estrena en Chile una importante actualización con una nueva motorización, cumpliendo con la norma de emisiones Euro VI y una nueva caja 9G-TRONIC que presenta una versión más confortable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Rodrigo Sepulveda, gerente Buses y Vans de Kaufmann comentó, “Independientemente del negocio de nuestros clientes, ya sea transporte de pasajeros para industrias como la minería, el turismo o la construcción, entre muchas otras, o el transporte de carga y distribución, la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz se instala como el mejor aliado para sus operaciones. Y desde ahora, en línea con los nuevos tiempos y necesidades de nuestros clientes, ofrecemos una versión más amigable con el medioambiente, con un motor más potente, que mejora su performance y confort, elevando nuevamente la experiencia de conducción a otro nivel. Estamos seguros de que esta versión prolongará el historial de éxitos que consagra a la Nueva Sprinter hace más de 25 años”

La función Active Brake Assist (ABA) o asistente de frenado activo, puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes o los peatones que cruzan la vía. Esta tecnología se activa en caso de detectar un peligro de colisión, emitiendo una advertencia óptica y después acústica.

En caso de que el conductor deba frenar de manera inesperada, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo.

Además, la Nueva Sprinter Automática cuenta con la tecnología Attention Assist. Este asistente, mediante patrones de conducción, puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños, contribuyendo a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos o trayectos largos. En tanto, la tecnología pionera de Mercedes-Benz, como el asistente de viento cruzado (Crosswind Assist), permite eliminar virtualmente los efectos de las ráfagas que actúan sobre el vehículo al momento de conducir, característica muy valorada especialmente en traslados por autopista. Esta función corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h y se activa, gracias a los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP equipado de serie.

En su interior, la Nueva Sprinter ofrece un amplio habitáculo para el conductor y los pasajeros, con una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Se encuentra equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, donde se puede acceder al sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que ofrece múltiples posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Las funciones se manejan de forma intuitiva mediante la pantalla táctil o con los botones de control táctil del volante multifunción para una mayor comodidad del conductor. Además, cuenta con la integración de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres para poder hablar por teléfono sin mayores distracciones.

Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, incluyendo el modelo Nueva Sprinter automática para pasajeros y mecánica para carga, con motorización Euro VI, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann

Total
0
Shares
Total
0
Share