Mercedes Benz y su nueva Clase C

Se trata de la quinta generación de este sedán hermano pequeño del lujoso Clase S

Con este lanzamiento los alemanes, representados en Chile por Kaufmann, marcan un punto de inflexión en el mercado nacional, anunciando una nueva era, más digital y eficiente que nunca, sin renunciar a todo lo que nos es familiar en la marca de la estrella.

“A nuestros clientes siempre les ha fascinado la Clase C por el confort, la tecnología, amplitud y diseño. Con la nueva edición seguimos avanzando en nuestro exitoso camino hacia un futuro digital y sostenible con numerosas innovaciones, como son los novedosos elementos digitales en el habitáculo y la electrificación en su propulsión. Nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C en muchos niveles, redefiniendo así su zona de confort”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Resaltan algunos aspectos de la Clase C, como su insonorización la cual se traducen en confort inmediato al momento de cerrar la puerta del auto. Convirtiendo los trayectos en amables espacios de sonidos personalizados en función de las preferencias del usuario.

Si hablamos de sus dimensiones, esta versión, es más grande que la generación pasada, midiendo 4.751 mm de largo (+65 mm que la edición saliente), 1.820 mm de ancho (+20 mm), 1.438 mm de alto (-4 mm) y 2.865 mm de distancia entre ejes (+25 mm). El maletero se mantiene en los 455 litros de capacidad de carga.

Cuenta con un habitáculo mucho más amplio y cómodo te invita a disfrutar cada viaje como conductor o acompañante, además de un renovado equipo de luces de ambiente con un total de 64 colores y 10 combinaciones diferentes que acompañan los distintos estilos de manejo.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se venderá en dos versiones, las cuales se moverán por el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, asociado a una caja automática de nueve marchas.

El motor es apoyado por el sistema EQ Boost, una especie de alternador que es capaz de sumar 20 caballos de potencia y 200 Nm adicionales. Este sistema eléctrico puede actuar en bajas revoluciones (en la salida por ej.) y también en rectas que tengan una inclinación descendente, donde el vehículo entra en modo “planeo” o “a vela”, instante en el que se apaga el motor a combustión y funciona el sistema EQ Boost.

En seguridad, la nueva Clase C de Mercedes-Benz viene con 9 airbag de serie, frenos ABS, sistema electrónico de control de estabilidad ESP, sistema de freno ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, PRE SAFE y Asistente de Frenado Activo, en su versión mejorada, con diversos sensores aún más sofisticados que incluyen detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías que lo destacan en su segmento.

Total
0
Shares
Total
0
Share