Mercedes investigó el problema en Mónaco

El equipo Mercedes está realizando una exhaustiva investigación acerca del inconveniente que dos fines de semana atrás provocó en Mónaco el segundo abandono de la temporada de Valtteri Bottas: el atascamiento de la tuerca central de la llanta delantera derecha.

El percance hizo que el auto fuera trasladado hasta la sede de la escuadra en Gran Bretaña con la rueda aún en su lugar, ya que los esfuerzos por sacarla en los boxes del principado, inclusive con la ayuda de otros mecánicos, resultó vano.

“Hicimos ciertos pasos en Mónaco para aflojar la tuerca, tanto durante la detención en boxes como después, pero llegamos a la conclusión de que -para quitarla- íbamos a necesitar herramental más pesado y gente especializada, por lo cual decidimos hacerlo en la fábrica”, dijo James Vowles, Director de Estrategias de Mercedes F1.

Finalmente, el personal destrabó la rueda el martes posterior al Grean Premio monegasco.

“Esto nos brinda la oportunidad de hacer una autopsia para comprender realmente cómo se usó esa tuerca y recopilar algunas pistas que nos permitan evitar el problema en el futuro. La pistola tiene una fuerza increíble. Se puede ver a los mecánicos tener que hacer fuerza contra el suelo para no girar con ella al mismo tiempo. La tuerca generalmente se afloja en cuatro o cinco impactos por la acción del martilleo. Aquí, lo que entendemos que sucedió es que se colocó la pistola levemente en ángulo. Cuando el casquillo se conectó a la tuerca, se inclinó un poco y -en vez- de distribuir la carga a través de manera uniforme, lo hizo en una pequeña sección que terminó rasgando el metal limpio”, prosiguió Vowles.

Video:

https://twitter.com/F1/status/1396826173347401730?s=20
Total
0
Shares
Total
0
Share