México volvió a vencer en Indycar con O’Ward

El campeonato IndyCar celebró sus fechas tercera y cuarta en el circuito oval de Texas el domingo pasado, donde los ganadores fueron Scott Dixon de Nueva Zelandia y Patricio O’Ward de México.

En el caso del piloto latinoamericano, se trata de su primer triunfo en esta serie de monoplazas, donde compite por segundo año completo.

La lluvia del sábado obligó a que ambas carreras se larguen según las posiciones del campeonato, que venía del Barber Motorsport Park y St. Petersburg.

Esa misma tarde, en la primera prueba, el dominio de Dixon fue absoluto, ya que partió desde el primer lugar en la grilla e impidió que sus rivales siquiera se le acercaran. Detrás del representante de Chip Ganassi Racing. El segundo lugar del evento quedó en poder de su compatriota Scott McLoughlin, que empezó a correr este año en la serie norteamericana, resistiendo la oposición de O’Ward.

Al día siguiente, un accidente múltiple al principio obligó a los abandonos de Sébastien Bourdais, Alexander Rossi, Pietro Fittipaldi, Ed Jones, Dalton Kellet y Connor Daly.

Todo indicaba que Scott Dixon era otra vez el mejor candidato, aunque una bandera amarilla en pleno proceso de los últimos reabastecimientos, a causa de Felix Rosenqvist, que salió de boxes con el neumático trasero derecho mal ajustado, cambió totalmente la dinámica.

Josef Newgarden pasó a encabezar la fila india en el relanzamiento, seguido por el volante mexicano, quien 20 vueltas más tarde lo pasaría, escapándose eficazmente de su escolta y del tercero, Graham Rahal.

Dixon se mantiene al frente del certamen con 153 puntos, 22 más que O’Ward y 26 más que el español Alex Palou, a la espera de dos fechas en Indianápolis, una en el 15 de mayo en su circuito interno y las tradicionales 500 Millas el 30.

Total
0
Shares
Total
0
Share