Mikkelsen se impuso en Hungría

Andreas Mikkelsen volvió a correr el fin de semana pasado una fecha del Campeonato Europeo de Rally después de mucho y lo hizo con un éxito total al ganar en Hungría, cuarta cita de la temporada celebrada en caminos asfaltados angostos, que muchas veces hicieron dudar acerca de la superficie elegida en virtud de la cantidad de tierra y barro que se acumuló en la mayoría de los tramos.

El noruego llevó en la butaca derecha a su antiguo navegante, Ola Fløene, ya que Anders Jäger se quedó en su país para disfrutar de su flamante paternidad. Mikkelsen aceptó la oferta del equipo Topp-Cars para conducir uno de sus Škoda Fabia Evo R5 y estableció supremacía desde el principio.

El noruego se debatió por la punta de la carrera principalmente con el actual campeón Alexey Lukyanuk, quien hasta el quinto tramo del sábado era su escolta a solo 5.1 segundos cuando presentó su auto cinco minutos adelantado para la largada del sexto parcial, un error cuya penalización le costó varios puestos y muchos puntos menos que sumar a sus pretensiones por retener el título con el Citroën C3 de la escudería Saintéloc. El ruso llegó esa noche 18º a Nyíregyháza, pero ayer atacó y se quedó con la segunda etapa, adjudicándose cuatro especiales.

El joven luxemburgués Grégoire Munster llevó a cabo una gran tarea al clasificarse segundo con el Hyundai i20 de BMA Autosport, el equipo de su padre en Bélgica, pero quien fue tercero, el español Efrén Llarena (Citroën C3), se le sumó en cuando a los méritos compartidos en función de la velocidad y el ritmo que demostraron en un evento nuevo para ellos en la región centroeuropea. Para ambos, fue el primer podio absoluto en la serie continental. Munster pasó a ser líder de la clase ERC1 Junior con premios en efectivo por un punto luego de que Olvier Solberg sufriera un doble pinchazo en su Škoda para acabar cuarto.

El local Norbert Herczig se ubicaba tercero a dos tramos de la meta sobre su Volkswagen Polo GTI en instantes en que un neumático pinchado lo privó de esa satisfacción antes su público y relegó al cuádruple campeón nacional a la sexta posición, detrás del austríaco Niki Mayr-Melnhof, usuario del mejor Ford Fiesta Mk.2 ubicado.

Pilotos de nueve nacionales diferentes completaron los diez primeros lugares. Fueron ellos Callum Devine (Hyundai), Erik Cais (Ford), Marijan Griebel (Citroën) y András Hadik (Ford). 31 de los 51 autos anotados eran R5, los que ocuparon a la llegada las 19 mejores colocaciones generales.

El irlandés Craig Breen marchaba segundo con su i20, pero en la PE12 de 16 debió abandonar por una falla de motor. En su país, Tibor Érdi (h) logró se segundo triunfo consecutivo en la división ERC2 con un Mitsubishi Lancer Evolution X, mientras que en las demás categorías prevalecieron el estonio Ken Torn (Ford Fiesta Rally4, ERC3/Junior) tras intensa lucha con el catalán Josep Bassas (h) (Peugeot 208 Rally4) y Andrea Mabellini (Abarth 124, RGT).

La próxima fecha será el Rally de las Islas Canarias (España) del 26 al 28 del corriente mes.

Este video muestra algunos pasajes de quienes fueron los principales protagonistas en la competencia húngara:

Total
0
Shares
Total
0
Share