Misano redituable para Carreño

El fin de semana último, Isis Carreño participó de forma paralela en dos campeonatos en Italia. La piloto chilena del equipo GP3 Pa.Sa.Ma.) intervino en la sexta fecha del Campeonato Europeo Femenino de Motociclismo y en la cuarta del Italiano de Velocidad.

En la primera de esas categorías, el evento se llevó a cabo el sábado por la noche, mientras que en la otra, se hizo una fecha el sábado y otra el domingo, con Carreño en la lista de anotados de la clase SuperSport 300.

En la serie reservada a las mujeres, por la penúltima prueba de la temporada, Isis terminó quinta en Misano con su Kawasaki Ninja, donde ganó Neila Santos (Yamaha).

Fue la primera vez que la deportista sudamericana compitió en un evento nocturno (de 38 kilómetros de duración). Se mantuvo a centímetros de Sara Cabrini y entabló una interesante lucha por el cuarto puesto, concluyendo en la misma posición en la que largó, a solo 42 milésimas de la italiana.

La española Santos empleó 17m03.470s para prevalecer cómodamente (más de nueve segundos) sobre su compatriota Sara Sánchez y Roberta Ponziani.

La chilena se ubica cuarta en la tabla de puntuación a 24 unidades de Ponziani antes de la presentación final, que será el 29 de este mes en Mugello.

Dándole prioridad a ese compromiso, Carreño no fue de la partida en la primera carrera del torneo italiano, pero sí lo hizo al día siguiente en la segunda, donde llegó 26ª entre 36 rivales procedentes de Europa, África y América.

Matteo Vannucci se impuso con una Yamaha en 16m33.299s a un promedio de 137,846 km/h. La santiaguina, entretanto, mantuvo un muy buen ritmo que le permitió superar a ocho contrincantes en nueve vueltas, considerando que partió desde la 34ª plaza en el circuito de 4.226 metros.

Total
68
Shares
Total
68
Share