El circuito semipermanente de Albert Park en Melbourne, Australia, sufrirá algunos cambios con el fin de mejorar el espectáculo que habitualmente brinda este veloz trazado.
La Australian Grand Prix Corporation (AGPC) dice que el objetivo del desarrollo es aumentar la vida útil de la pista y mejorar las carreras, así como mejorar el predio en su conjunto, lo que incluye proporcionar más espacio utilizable.
Una de las principales variantes estará en las curvas 9 y 10, que suelen ser un punto de frenado importante para luego doblar a la derecha, después a la izquierda y finalmente otra vez a la derecha rumbo a Lakeside Drive. Ahora, ese sector será más rápido para llegar con más velocidad a la chicana ubicada en las curvas 11 y 12. La curva 13 también modificará su trayectoria, al igual que la 1, la 3 y la 6.
También se ensanchará la calle de boxes en la primera gran reforma que enfrenta este circuito desde 1995.
“Fue muy bueno que nos llevaran a los pilotos a la conversación para entender qué era aconsejable hacer para mejorar el espectáculo en Albert Park”, confesó el piloto local de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, luego de solicitársele una opinión puntual.