Llega a Chile en cuatro versiones apuntando a un público joven y con gran énfasis en la seguridad.
Se trata de la segunda generación del Mokka, su SUV más pequeño y que comparte plataforma y motorizaciones con el Peugeot 2008. El nuevo Mokka, que se fabrica en la planta Stellantis de Poissy, en Francia.
Cuatro serán las versiones disponibles. Se trata de Elegance y GS Line, con motores turbo bencinero -el PureTech de 130 caballos- o diésel, el 1.5 HDI de 110 Hp.
Mokka es un SUV compacto que mide 4.151 mm de largo, 1.986 mm de ancho (contando espejos) y 1.523 mm de alto, con un intereje de 2.557 mm. Tiene un maletero con capacidad para 350 litros.
En su interior destaca el llamado “Pure Panel”, unión de pantalla de instrumentos con la de infoentretenimiento. El conductor percibe como un tablero de una sola pieza. Destaca también que se elimina la palanca de cambios para dejar en su lugar un pequeño switch (en modelos automáticos), que la marca llama E-Toggle.
Opel dispondrá en el mercado local de dos motorizaciones. Se trata del motor bencinero turbo PureTech 1.2 de tres cilindros, trabajado a 130 caballos y 230 Nm desde 1.750 rpm y del propulsor turbodiésel 1.5 litros que entrega 110 Hp y 250 Nm a idéntica piso de revoluciones que su par gasolinero. Mientras el primer bloque se puede encontrar con transmisiones manual de seis marchas o automática de ocho, el Mokka diésel solo estará con la caja manual. En ciclo mixto, tanto la combinación bencina MT como bencina AT rinde 20,8 km/l. Por su parte, el 1.5 HDi manual avanza a 25,7 km/l.
En materia de equipamiento Mokka integra climatizador, control crucero y limitador de velocidad, retrovisor electrocromático, panel de instrumentos de 7″, pantalla central táctil también de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto, volante forrado en cuero con ajuste de profundidad y altura, llantas de aleación bitono de 17″, retrovisores exteriores calefaccionados, luces delanteras, traseras, neblineros y DRL de tipo LED, techo negro y acceso sin llave.
La versión tope GS Line, solo disponible con el 1.2 PureTech y la caja automática de ocho marchas, agrega butacas delanteras con calefacción, control crucero adaptativo, llantas negras de 17″ y luces delanteras Matrix.
En seguridad presenta, desde el primer modelo, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de subinflado de neumáticos, cámara de retroceso, alerta de fatiga del conductor, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones, asistente de carril y reconocimiento de señales de tránsito. El GS Line suma sensor de punto ciego y sensor trasero.