Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 efectuado en el tradicional circuito de Montecarlo. Con este resultado, el piloto Red Bull alcanzó por primera vez la cima del campeonato.
La pole position del sábado había sido para el local Charles Leclerc, pero un accidente al final de la sesión dañó la transmisión de su Ferrari, por lo que ni siquiera pudo largar la competencia, cediéndole la mejor posición al holandés.
Verstappen capturó la punta de la carrera desde el inicio, seguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Al ingresar a boxes en la 20ª vuelta, la tuerca de la rueda delantera derecha se rompió cuando el mecánico hizo girar la pistola neumática, haciendo imposible el cambio y causando el abandono del finlandés de Mercedes.
Por su parte, Lewis Hamilton, quien había llegado como líder del torneo, no pudo superar a Pierre Gasly (AlphaTauri) y debió conformarse con la séptima plaza en el otro auto de la marca alemana.
El vencedor fue acompañado en el podio por Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó cuarto, seguido por Sebastian Vettel (Aston Martin).
“Por supuesto que es muy especial ganar aquí. Han sido muchos giros, que demandan una concentración alta, pero es una competencia genial la de Montecarlo. Uno siempre querría imponerse en esta fecha. Estoy muy orgulloso por este logro, pero no dejo de pensar en el futuro, ya que es una temporada muy larga”, expresó Max Verstappen, desde ayer al frente del certamen con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Norris con 56.
La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán en el trazado urbano de Baku el 6 de junio.