Mónaco regresa como sede del Rally de Montecarlo

El Automóvil Club de Mónaco suele ser quien más se anticipa en el tiempo a entregar detalles organizativos acerca de cada próxima edición de su clásico rally mundial.

La prueba que habitualmente abre las temporadas de la categoría tendrá en 2022 la particularidad de ser la que observe los vehículos híbridos Rally1 por primera vez en la historia.

Últimamente, las ciudades que oficiaron de sede de la competencia fueron Valence y Gap, dos localidades alpinas francesas, la segunda de ellas donde nació Sébastien Ogier. El año que viene, del 20 al 23 de enero, la más tradicional plaza de Mónaco será la que albergue al parque de servicios, cosa que no ocurría desde 2006.

El recorrido propone la recuperación de tramos que no se han disputado durante mucho tiempo y un significativo 95% de diferencia con respecto a 2021. Para más, uno de los detalles más sorprendentes es que en ninguna de sus cuatro jornadas habrá asistencias de mediodía.

Los sectores más largos de viernes y el sábado sólo contarán con una zona de montaje de neumáticos entre bucles, en los cuales los miembros de la tripulación podrán trabajar, utilizando las herramientas que lleven en el auto.

La largada será el jueves por la noche en la Plaza del Casino y antes del amanecer del día siguiente el rally se mete a los Alpes Marítimos para una pasada al famoso Col de Turini (de 23,52 km, la especial más extensa).

Briançonnet-Entrevaux se repetirá, además de ser el sitio donde se dispute el Power Stage. Serán 17 tramos clasificatorios que totalizan 319,33 km.

Video: Así fue la edición 2021.

Total
0
Shares
Total
0
Share