Tiago Monteiro y Jean-Karl Vernay fueron los ganadores de la apertura de temporada de la Copa Mundial FIA de Turismo en Nürburgring, Alemania.
Con una maniobra de sobrepaso al Lynk & Co. 03 de Yvan Muller en la larga recta Dottinger Hohe, el portugués del Honda Civic Type-R volvió a lo más alto del podio en esta categoría.
Muller y su sobrino, el actual campeón Yann Ehrlacher, partían desde la primera fila en el circuito Nordschleife de 25, 37 kilómetros de extensión, con grilla invertida. El día se presentó con algo de neblina en el bosque.
Mientras que la lucha fue intensa y con algunos roces por la punta entre los hombres de Cyan Racing y Gabriele Tarquini, que pasó a ser segundo por un momento, otros cuatro autos se iban encima de ellos.
Con una vuelta tan larga, hubo varios cambios de posiciones, de los cuales Monteiro fue protagonista de una gran remontada que lo colocó cerca de Muller en el último giro, imponiéndose para satisfacción de la escuadra local ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.
Yvan Muller fue segundo y el uruguayo Santiago Urrutia avanó tanto en competencia que se hizo del tercer escalón del podio con el coche celeste, por delante del argentino Esteban Guerrieri. El autor de la pole position, Néstor Girolami, llegó noveno.
Vernay le dio al Elantra N de Hyundai un debut triunfal en la Carrera 2, que reforzó el germano Luca Engstler al redondear un formidable 1-2 con el nuevo producto de la marca surcoreana.
El piloto galo se mantuvo en punta siempre, aunque soportando los embates de su joven compañero en una prueba que se disputó en condiciones similares a la anterior, con amenaza de lluvia.
El Civic de Guerrieri falló cuando quiso salir de boxes para la vuelta de calentamiento, por lo cual el volante sudamericano dejó vacío su lugar en la parrilla (culminaría duodécimo).
Girolami no movió bien con la luz verde, pero en competencia se fue recuperando, se libró de un choque entre Mikel Azcona, Norbert Michelisz y Andreas Bäckman y persiguió de cerca a los Hyundai para hacerse de su primer podio del año.
El húngaro Attila Tassi (Honda) pasó a Urrutia, que terminó quinto.
La próxima fecha del WTCR será el 27 de este mes en Estoril, Portugal.
Video: La espectacular Carrera 1 en Nürburgring.