Movimientos polares

Los equipos del Campeonato del Mundo de Rally no se han quedado congelados después de Montecarlo y ya han comenzado a prepararse para la segunda fecha, el Rally del Ártico, que se correrá en Finlandia del 26 al 28 de febrero.

Hyundai Motorsport estará con sus i20 World Rally Car en Laponia esta semana en la que será la primera prueba de Thierry Neuville junto a su nuevo navegante Martijn Wydaeghe, pese a que vienen de un muy buen podio en la apertura de temporada. Craig Breen y Ott Tänak harán lo propio posteriormente.

El belga y el campeón 2019 han sido anotados en el Rally de Invierno de Otepää dentro de ocho días, una competencia corta al sur de Estonia que ofrece nieve en buena cantidad y permitirá evaluar el rendimiento de sus máquinas con neumáticos con clavos. Allí, recorrerán cuatro tramos repetidos dos veces por unos 84 kilómetros totales.

Toyota mandó sus Yaris al de su sede, tratando de aprovechar al máximo las condiciones invernales que hay en este momento en Escandinavia, con mucha nieve y temperaturas de hasta -20º.

Mientras que Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta estuvieron ya al volante, hoy le tocó el turno a Sébastien Ogier.

M-Sport Ford esperará un poco más para sus labores con los Fiesta de Gus Greensmith y Teemu Suninen, que se pondrán en marcha recién el fin de semana antes de la prueba (20 y 21) con el objetivo de que el entorno sea el más parecido posible a la realidad del evento.

Total
0
Shares
Total
0
Share