Novedades en el comienzo de la Fórmula E

La Fórmula E empieza este fin de semana su ejercicio 2020 en Diriyah, Arabia Saudita, con las dos primeras fechas de su séptima temporada. Lo hace con actualización reglamentaria y caras nuevas que representan a nueve nacionalidades.

Los tres debutantes son Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) y Norman Nato (ROKiT Venturi Racing).

Después de debutar en la especialidad en Berlín durante el cierre del año pasado, Sergio Sette Camara (Dragon/Penske Autosport) y el actual campeón del DTM, René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), inician su primera temporada completa con los monoplazas eléctricos.

DS Techeetah buscará un tercer título consecutivo tanto entre los equipos como entre los pilotos. El portugués Antonio Félix da Costa se quedó con la última corona por el mayor margen registrado, 71 puntos sobre su escolta, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ). Sin embargo, en las pruebas de pretemporada en Valencia (España), fue Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) quien marcó los mejores tiempos.

Para apoyar a las escuadras durante la pandemia, la Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo decidieron extender el período de homologación. Por lo tanto, los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas. Esto implica que es posible presentar un coche nuevo en la temporada 7 y competir con él por un ciclo de dos años o continuar usando la tecnología existente antes de homologar una máquina diferente más tarde y por una sola temporada.

Audi Sport ABT Schaeffler, Envision Virgin Racing, BMW i Andretti Motorsport, Jaguar Racing, Mahindra Racing, Mercedes-EQ, ROKiT Venturi Racing, NIO 333 y TAG Heuer Porsche, optaron por unidades a estrenar, mientras que Dragon/Penske Autosport, DS Techeetah y Nissan e.dams decidieron retrasar su homologación y utilizarán sus elementos del calendario anterior, al menos durante las primeras presentaciones.

Por otro lado, la asignación de neumáticos se reducirá en un 25 por ciento en los eventos confirmados por una sola carrera y hasta en un 50 por ciento en las programaciones dobles, como la de ahora en suelo árabe. Esto podría significar un ahorro de 720 gomas con 50 t CO2-eq menos de emisiones producidas, lo que representa una reducción del 29 por ciento en el impacto general del caucho.

El trazado urbano de Diriyah posee una extensión de 2.490 metros y se recorrerá por primera vez de noche, gracias a la potente iluminación de 600 reflectores. A Sudamérica, la Fórmula E llegaraá en junio, cuando los días 5 y 6 de ese mes se dispute el E-Prix de Santiago en Chile.

Total
0
Shares
Total
0
Share