El último modelo proporciona una capacidad todoterreno 4×4 con cero emisiones del tubo de escape para significar el próximo paso estratégico en el plan de crecimiento global de Munro Vehicles, el lanzamiento se hizo en el contexto del evento Fully Charged Live North 2023.
Munro Vehicles es un fabricante de 4×4 totalmente eléctricos y la única empresa de producción de automóviles en volumen de Escocia, ha presentado su segundo modelo, el Mk_1 Pick-Up, en el evento Fully Charged Live North 2023.
La pick-up sigue rápidamente las huellas de las ruedas del Munro MK_1 Truck lanzado en diciembre pasado. El MK_1 Pick-Up representa el próximo hito de la misión estratégica de Munro para satisfacer la importante demanda del mercado global. Al igual que el camión Munro MK_1, las capacidades únicas de la camioneta MK_1 permiten a los clientes que operan en sectores desafiantes como la minería, la construcción, los servicios públicos, la agricultura y la defensa cumplir con los objetivos inminentes de descarbonización sin comprometer el rendimiento.
El valor es de unos 50 millones de pesos chilenos, “ya hemos obtenido más de 200 pedidos para el MK_1 Pick-Up, tres de los cuales provienen de empresas FTSE 100 y diez de empresas FTSE 250”, confirmó Munro CEO and Co. -Fundador Russell Peterson. “Con una cartera de pedidos completa de dos años tanto para el MK_1 Pick-Up como para el MK_1 Truck, Munro tiene que acelerar su búsqueda de instalaciones más grandes para satisfacer la demanda de los clientes”.
Presentado en apariencia ‘Performance’ con un llamativo acabado de pintura amarilla Munro, el Munro MK_1 Pick-Up crea una presencia visual decidida. Al igual que con todos los modelos y variantes de la gama Munro MK_1, la nueva pick-up combina la robusta confiabilidad y la fácil reparación de un tren motriz mecánico 4×4 de tiempo completo para proporcionar una capacidad inigualable en todos los climas y todos los terrenos, con un estado de la -tren motriz eléctrico de última generación para garantizar que no queden emisiones.
La caja trasera espaciosa y fácil de cargar del Munro MK_1 Pick-Up tiene capacidad para una carga útil de 1050 kg de Euro Pallet, mientras que el modelo Performance tiene una capacidad máxima de remolque con freno de 3500 kg para transportar sin esfuerzo cualquier carga, desde implementos agrícolas y ganado hasta construcción y equipo de socorro en casos de desastre.
Con una prodigiosa potencia máxima de salida de 375 / 280kw combinada con 700Mn / 516ft-lb de torque disponibles instantáneamente, el Munro MK_1 Pick-Up dispensa el sprint a 60 mph en solo 4.9 segundos. También se ofrece un motor eléctrico de 220 KW y una selección de variantes Utility y Range .
La recarga de la batería de 82,4 kWh del 15 al 80 % se puede realizar rápidamente con un cargador de CC de 100 kW en solo 36 minutos. Con una batería completamente cargada, el MK_1 tiene un alcance de más de 300 kilómetros, lo que le permite operar fuera de la carretera hasta 16 horas con una sola carga de batería.
Diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el Munro es el primer vehículo ligero que entra en producción en Escocia en más de cuarenta años.
“Lanzamos Munro para llenar el importante vacío en el mercado de un caballo de batalla utilitario con tracción en las cuatro ruedas y propulsión eléctrica. Nuestros vehículos están diseñados y construidos sin compromiso a partir de principios de hoja limpia sin obstáculos por ninguna arquitectura existente. El resultado es una construcción robusta creada para décadas de servicio que ofrece la máxima capacidad todoterreno para ir a cualquier parte”, concluyó Peterson.