La Federación Internacional de Motociclismo confirmó el lanzamiento de una nueva categoría internacional de motos todo terreno totalmente eléctricas.
A partir de de 2022, la Copa del Mundo FIM E-Xplorer (Explorer) se pondrá en marcha con carreras llenas de acción, innovación técnica y sostenibilidad.
La serie cuenta con el respaldo de Alejandro Agag, el mismo creador de la Fórmula E y el Extreme-E, así como de Eric Peronnard, promotor y asesor deportivo de los X-Games ESPN y Red Bull Straight Rhythm.
Se espera la participación de diez equipos y 20 pilotos especializados a lo largo de cinco eventos globales que abarcarán una combinación de lugares al aire libre entre urbanos y naturales.
Con el objetivo de aprovechar el creciente apetito por la electrificación del deporte motor, la disciplina será un banco de pruebas para la industria de las dos ruedas, además de atraer a la próxima generación de aficionados conscientes del cambio climático.
Tal como en el Extreme-E, las escuadras deben incluir competidores masculinos y femeninos en motos a batería que salen al ruedo en mangas cuerpo a cuerpo y también solos contrarreloj. Habrá títulos para pilotos y equipos.
Jorge Viegas, Presidente de la FIM, señaló: “Nuestra federación ha sido durante mucho tiempo defensora de la sostenibilidad en esta práctica. Nuestro código ambiental es extenso, por lo cual continuamos con un compromiso creciente de integrar las motocicletas eléctricas a nuestros campeonatos”. existentes siempre ha sido un camino natural”.
Video: Así se presenta la nueva categoría mundial de Enduro eléctrico.