Este fin de semana (5 y 6 de diciembre), Ecuador vuelve después de varios meses a organizar una competencia nacional. El Rally Blez, con epicentro en Salcedo, tendrá entre sus protagonistas a Martín Navas y Luis Mena, el binomio de Ambato que usarán por primera el Peugeot 208 T16 R5 adquirido a principios de este año en Chile.
A lo largo de los 120 kilómetros previstos, Navas podrá disfrutar de su nuevo bólido.
Días atrás, el equipo hizo algunas pruebas para esta única fecha de la temporada, por invitación y avalada por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo.
Previo a la largada, Martín dijo: “Cuando nos enteramos de que al menos podíamos correr una vez antes de terminar 2020, no dudamos en alistar todo y ponernos en campaña para por fin estrenar el 208. Hicimos un ensayo en nuestra zona, breve, de unos 50 kilómetros, para revisar que todo esté bien. Desde Chile, vino Rodrigo Díaz para asistirnos técnicamente y ayudarnos con la puesta a punto. La máquina está como nueva y le hemos colocado elementos sin uso para que quede impecable. El piso del Rally Blez, si llueve como está previsto, es complicado, especialmente por las muchas piedras redondas que tiene. La idea es acostumbrarse al comportamiento de este Peugeot poco a poco y disfrutar junto a Mena del fin de semana que nos devuelve a la actividad”.
El evento en la provincia de Cotopaxi se repartirá en jornadas de recorrido similar entre ambos días.
Fotos: gentileza Geanpic Photography