Newgarden y Penske celebraron en Mid-Ohio

El bicampeón de IndyCar Josef Newgarden ganó la décima competencia de la categoría norteamericana que se disputó el fin de semana último en Mid-Ohio, obteniendo un éxito que funcionó como celebración del 50º aniversario de la primera victoria del equipo de Roger Penske de la mano de Mark Donohue en Pocono (1971) y en el Día de la Independencia nacional.

Newgarden largó desde el primer lugar por tercera vez seguida, solo que tanto en Detroit como en Road América había perdido la punta faltando pocos giros para la bandera a cuadros, por lo cual esta fecha representó un alivio importante luego de esa mala racha.

Dos autos de Ganassi completaron el podio y otros más ocupó la cuarta plaza, con el sueco Marcus Ericsson segundo, el español Alex Palou tercero y el neozelandés Scott Dixon cuarto. Se escalonaron más atrás Alexander Rossi (Andretti), Graham Rahal (Rahal), Romain Grosjean (Coyne), el mexicano Patricio O’Ward (McLaren), Santino Ferruci (Rahal) y Takuma Sato (Rahal).

Gracias a una gran estrategia diseñada por Tim Cindric, Josef Newgarden se mantuvo primero durante 73 de las 80 vueltas previstas, ahorrando el uso del botón Push-to-pass (potencia extra para maniobras de superación) y evitando que Ericsson, su único perseguidor más cercano en los giros conclusivos, represente una amenaza real.

Palou sigue al tope del certamen con 384 puntos, escoltado por O’Ward a 39 y Dixon a 56.

El siguiente compromiso será la inauguración de la pista callejera de Nashville el 8 de agosto, antes de la jornada que siete días más tarde compartirán IndyCar y NASCAR en el circuito mixto de Indianápolis.

Video: Josef Newgarden y Penske volvieron al triunfo en Mid-Ohio.

Total
0
Shares
Total
0
Share