El piloto nacional de 17 años, Nicolás Pino, debutó este sábado en la primera carrera (Race 1) de la séptima fecha de la temporada con un trabajado, pero muy positivo octavo lugar. El mérito del corredor chileno radica además en que remontó cinco puestos debido a que debió largar desde la decimotercera ubicación, lugar que obtuvo en la Qualy disputada horas antes de la Race 1.
El piloto Copec, que ya había logrado buenos registros en las dos prácticas libres del viernes , logró colocarse décimo muy rápidamente después de algunos incidentes de los punteros en la primera curva e inició una buena disputa con el italiano Francesco Simonazzi, luego de adelantar a su compañero, Enzo Scionti.
El problema fue que el Dallara 320 del piloto chileno comenzó a presentar inconvenientes en la caja de cambios que le impidieron mantener el ritmo en la recta. De todos modos, Nico pudo mantenerse en competencia y hasta pudo darle caza al italiano restando tres vueltas para el final, cruzando la línea de meta en Monza en la octava posición.
“Creo que fue un resultado positivo, ha sido una fecha de bastante progresión desde ayer, donde hemos ido trabajando en varios detalles. En la Qualy cometí un error que nos hizo largar atrás en esta primera carrera, pero pese a no haber corrido en fórmula en poco más de un año, fue bastante buena. Tuvimos algunos problemas con la caja desde el principio que nos afectó durante toda la sesión, pero encontré la manera de seguir y no tener que abandonar. Es un buen resultado, aún hay mucho que mejorar, pero vamos avanzando bien”, comentó Nico Píno desde Monza.
La jornada de este domingo contempla las dos carreras finales: la primera a las 04:50 de la madrugada y la segunda a las 11:00 de la mañana.
Fotos: GT Sport