El joven piloto nacional Nicolás Pino consiguió su mejor resultado del año en el World Endurance Championship al rematar 10° en las 6 horas de Sao Paulo disputadas en el legendario circuito brasileño de Interlagos.
Con este resultado Pino sumó su primer punto del año en el WEC, con lo que de paso se convierte en el primer chileno que registra unidades en la categoría Hypercars del certamen avalado por la FIA.
Pino, junto a sus compañeros de tripulación Nico Jani y Nicolás Varrone, completaron 240 vueltas de carrera en su Porsche 963 del equipo Proton Competition quedando a 2 giros de los ganadores Alex Lynn, Will Stevens y Norman Nato que le dieron una gran victoria al equipo Cadillac.
La marca de Estados Unidos completó el 1-2 con Earl Bamber, Sébastien Bourdais y el ex campeón mundial de F1 Jenson Button, mientras que el tercer puesto fue para el Porsche oficial de Julien Andlauer y Michael Christensen.
En LMGT3, por su parte, Sudamérica celebró la victoria del argentino José María López, quien en compañía de Razvan Umbrarescu y Clemens Schmid se llevaron el puesto más alto del podio con el Lexus RC-F.
La próxima carrera del WEC será el 7 de septiembre en el Circuit of the Americas (COTA) en Austin, Texas, Estados Unidos.