Nissan X-Trail e-POWER desembarca en Chile

Marca japonesa realizó el estreno de este modelo para toda Sudamérica.

La nueva Nissan X-Trail e-POWER es un SUV, que cuenta con dos motores eléctricos que impulsan el tren motriz y otro de combustión, cuya única función es recargar la batería del vehículo cuando sea necesario.

La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. La innovación que presenta e-POWER se basa en el funcionamiento de dos motores eléctricos, que impulsan al vehículo en todo momento con una potencia de 205 Hp, y que son alimentados por baterías que tienen como fuente de energía un motor a gasolina turboalimentado de 1.5L con alto nivel de eficiencia. 

“Estamos muy orgullosos de lanzar en Chile un vehículo con esta tecnología tan innovadora y exclusiva. Nuestro país tiene el desafío de liderar la electrificación en Sudamérica y, como Nissan Chile, confiamos en que la nueva X-Trail e-POWER contribuya a ese propósito, dotando a los conductores de alternativas modernas, más limpias y seguras para movilizarse”, destacó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

La autonomía de más de 950 kilómetros que propone la nueva Nissan X-Trail e-POWER será uno de los principales atributos que valorarán los conductores. De esta forma, el motor de combustión se usa solo para cargar el sistema de baterías cuando sea necesario, haciéndolo más eficiente, y sin la necesidad de puntos de carga eléctrica externa.

También se incorpora la tecnología e-Pedal Step, que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando solo un pedal, lo cual facilitará el control de la velocidad y el comportamiento del vehículo.

Otra tecnología que estrena la Nissan X-Trail e-POWER, es e-4ORCE, la cual favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie.

Esta nueva SUV todoterreno, homologada como el primer vehículo eléctrico de rango extendido en el país, ofrece cinco modos de manejo que se activan automáticamente y optimizarán la performance del vehículo en los distintos caminos. 

“Estas funciones convierten a Nissan X-Trail e-POWER en un vehículo único que aporta un valor agregado entre los automóviles de su segmento. Estamos entregando lo mejor de los dos mundos: los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica -potente, suave y silenciosa- con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión”, comentó Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile.

Nissan X-Trail es una de las SUV de la compañía con mayor arraigo en el mercado nacional. A más de 20 años desde su lanzamiento y con más de 6 millones de ventas alrededor del mundo, configura un modelo con propuestas innovadoras y confiables para diversos gustos.

Total
0
Shares
Total
0
Share