Nueva BMW 12 NineT, un clásico renovado

Este mes se presenta la nueva BMW R 12 nineT para los 100 años de BMW Motorrad y es así la sucesora de la BMW R NineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90 aniversario de la marca alemana.

Hace 100 años la moto R 32, primera motocicleta BMW, ya estaba basada en el motor gemelo plano. El diseño inconfundible del motor bóxer, su potente aceleración, suministro de energía único, sonido distintivo y el buen funcionamiento lo convirtieron rápidamente en sinónimo legendario de las motocicletas BMW. Con el motor bóxer refrigerado por aire y aceite, la nueva BMW R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor como ocurre con muchos modelos históricos de BMW Motorrad, por ejemplo, la actual BMW R 18.

Aún más clásica, con diseño purista, gran atención al detalle e incluso más opciones de personalización, la nueva BMW R 12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización. Reducido aún más a lo esencial, ofrece un alto atractivo emocional y un estilo clásico que, junto con la atención al detalle, estuvieron en la parte superior de la agenda a la hora de diseñar la motocicleta.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad comentó que “el lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o la legendaria R 90 S de los 70. A primera vista, el tanque en sí es un tanque bóxer clásico de BMW, con una curva típica en el borde inferior y contacto clásico con la rodilla. La nueva BMW R 12 nineT también cuenta con cubiertas laterales en la zona del triángulo del marco, en el auténtico estilo Roadster, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de la década de 1970.”

Diseño clásico y purista, con una mano de obra con gran atención al detalle. Incorpora un motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire y aceite. Una de sus principales novedades es su sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y piezas con extremo cónico, en sus frenos incorpora calipers monobloque de 4 pistones montados radialmente, y líneas de freno con trenzado de acero y en la suspensión horquilla delantera telescópica invertida de alta calidad, y Paralever en la parte trasera.

En Chile, se espera la llegada de este modelo el segundo semestre para la celebración de los 100 años. 

Total
0
Shares
Total
0
Share