El XC40 Recharge Plug-In Hybrid destaca por su versatilidad, comodidad, seguridad y una eficiente gestión energética.
“Queremos invitar a nuestros clientes y a toda la industria a ser partícipes del desarrollo de la electromovilidad con el lanzamiento de la nueva era Recharge de Volvo. Estamos avanzando con el objetivo de ser pioneros en nuestro rubro, ofreciendo a las personas vehículos más amigables con el medio ambiente y así cuidar nuestro planeta”, comentó Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile.
Dentro de sus características, híbridas enchufables, destaca su bloque bencinero 1.5 litros turbo de tres cilindros, que desarrolla 177 caballos y 265 Nm, y de otro motor bencinero -que toma energía de una batería de 10,7 kWh- con el que se completa una potencia combinada de 257 Hp y 425 Nm de fuerza bruta. Los dos propulsores traspasan la fuerza al eje delantero mediante una transmisión automática doble embrague de siete relaciones. El SUV bimotor promedia un consumo mixto de 45 kilómetros por litro.
El XC40 Recharge enchufable mide 4.425 mm de longitud (2.702 mm entre ejes), 2.034 mm de ancho y 1.642 mm de alto. Su maletero alcanza una capacidad de 452 litros y viste llantas de 20 pulgadas. Los puntos de recarga están en el tapabarros delantero izquierdo, en el caso de la toma eléctrica, y en el tapabarros trasero derecho, para la entrada del combustible.
Su diseño que tiene como característica general la elegancia escandinava. En su vista frontal, el modelo exhibe luces LED activas y el martillo de Thor. En el centro destaca una grilla brillante que está coronada por el nuevo Ironmark de Volvo en el centro. Ya en la vista lateral es posible apreciar que el XC40 Recharge Plug-In Hybrid cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas. Otra de las características del diseño R-Design es el techo negro que también aporta en el carácter del modelo. En la parte posterior, este modelo cuenta con la salida de escape doble de aspecto deportivo, y el emblema Recharge que lo distingue del resto de alternativas del XC40.
En su interior, el XC40 híbrido enchufable imprime todo el sello escandinavo de la marca gracias a su estilo deportivo denominado R-Design. Esta alternativa viene configurada con asientos de cuero nubuck calefaccionados y una serie de acabados de alta calidad. En el centro del panel destaca el sistema de infoentretenimiento Sensus asociado a una pantalla de 9 pulgadas de orientación vertical, desde la cual se puede acceder a una serie de funcionalidades como la climatización bi zona, la navegación y el enlace a dispositivos móviles.