Los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallycross aplicaron nuevos cambios al calendario 2021 de la disciplina, que ahora empezará su temporada en Barcelona.
Serán ocho fechas en siete pistas europeas, arrancando por España y terminando en Montalegre, Portugal.
El nuevo promotor de la categoría consultó a los responsables de cada fecha si situación en relación a la pandemia global, concluyendo que un inicio de su año deportivo en Cataluña los días 23 y 24 de julio en pleno verano era lo más apropiado.
A Barcelona, le seguirá una prueba doble en Nürburgring (Alemania) entre el 31 de julio y 1º de agosto, con un trazado alrededor del anfiteatro Müllenbachschleife.
A continuación, vendrán Höljes (Suecia, 21 y 22 de agosto), Lohéac (Francia, 4 y 5 de septiembre), Riga (Letonia, 18 y 19 de septiembre), Spa-Francorchamps (Bélgica, 9 y 10 de octubre) y el cierre de temporada en Montalegre (Portugal, 23 y 24 de octubre).
La prueba lusa en el ondulante circuito que se ubica sobre las colinas próximas a Vila Real ya fue parte del torneo de 2014 a 2018 y ahora ingresa en reemplazo de Hell en Noruega.
Arne Dirks, Director Ejecutivo de la serie, comentó: “Sabemos las ventajas que implica agotar recursos en el verano europeo durante esta pandemia. Por eso, conversamos con todas las partes para sacar adelante las mejores opciones posibles. La idea es que la mayoría de estas pistas icónicas para el Rallycross puedan abrir sus puertas al público, así que damos la bienvenida a quienes se suman y lamentamos las bajas provisorias a la espera de su regreso en una nueva era que esperamos sea brillante”.
El innovador campeonato FIA RX2e, primero con carácter eléctrico para esta especialidad, compartirá programación con sus pares mundiales en España, Alemania, Suecia, Francia y Bélgica. El Campeonato Europeo RX1 lo hará en Suecia, Francia, Letonia y Bélgica y la división RX3 en España, Suecia, Francia, Bélgica y Portugal.
Este viernes vence el plazo para quienes quieran inscribirse en todo el certamen.