Nueva pista internacional en Hungría

La empresa italiana Studio Dromo, la misma que efectuó la reforma del autódromo argentino de Termas de Rio Hondo, presentó su proyecto para el Magyar Nemzetközi Motodrome, nuevo trazado húngaro que podría recibir a la Fórmula 1 y al MotoGP en la ciudad de Debrecen, ubicada a 230 kilómetros al este de Budapest.

El trazado cuenta con una extensión de 5.050 metros, 14 metros de ancho y 15 curvas, algunas de ellas con peralte para facilitar el sobrepaso. Para la Fórmula 1, se estima un tiempo de vuelta de 1m38.7s a un promedio superior bastante veloz que superaría los 185 km/h.

El sentido de giro es antihorario y las tribunas están ubicadas alrededor de la pista, al estilo de un estadio de fútbol, con la tribuna principal ubicada encima del sector de boxes para así poder contar con una vista general de todo el escenario.

El plan contempla una salida de boxes a través de un túnel, como en Abu Dabi, ya que la recta principal termina en una rápida y amplia curva hacia la izquierda.

La variante larga contará con homologación FIA Grado 1 y FIM Grado A, pero también está previsto que puedan funcionar dos trazados cortos de manera simultánea, uno de 3.615 metros (FIA Grado 2) y otro de 1.659 (FIA Grado 3).

Video: Vuelta simulada a bordo

Total
0
Shares
Total
0
Share