Nueva variante del Porsche Taycan

Con el objetivo de ampliar el catálogo de versiones disponibles del Taycan en Chile, Porsche presentó una nueva variante de entrada con tracción trasera que se transforma en el cuarto integrante de la familia del deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart.

La nueva alternativa dispone de hasta 476 CV de potencia (469 HP, 350 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados y se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S ya disponibles en Chile.

Dentro de las características que incorpora la nueva alternativa de entrada a la familia Taycan, a diferencia del resto de modelos, esta solo cuenta con un motor ubicado sobre el eje trasero. Con la batería Performance Plus, configurada para todas las alternativas de Taycan en Chile, el estreno más reciente de la marca puede entregar hasta 476 CV (469 HP, 350 kW) gracias a las funciones overboost y el Launch Control. La potencia nominal es de 380 CV (375 HP, 280 kW) y su torque máximo es de 357 Nm.

Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, un modelo que mantiene las virtudes deportivas de Porsche y que nos permite llegar a más público gracias a que es la nueva variante de entrada al mundo 100% eléctrico de nuestra marca” comentó Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile.

El nuevo modelo de acceso a la gama Taycan también destaca por su impresionante aceleración, la tracción típica de un deportivo y su excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continua. Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el tren de rodaje incluye una transmisión de dos marchas. Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.

Todas las virtudes mecánicas del modelo permiten que el nuevo Taycan acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Respecto a sus capacidades de carga, la versión con batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.

En cuanto a diseño, el Taycan ha sido sinónimo del comienzo de una nueva era y, al mismo tiempo, mantiene el inconfundible ADN Porsche. Al igual que las otras variantes del modelo, el frontal del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja. Su silueta tiene como característica principal una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo típico de la marca. Todo ello se complementa con elementos innovadores como las letras del logotipo Porsche con aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.

Total
46
Shares
Total
46
Share