Nuevo Aston Martin DB12 combina el desempeño con el super lujo

El fabricante británico presente el primero de sus deportivos de próxima generación, el DB12, modelo que ofrece un cambio cuántico y establece el punto de referencia en términos de desempeño, ultra lujo y estilo.

El anuncio del DB12 se produce cuando Aston Martin celebra dos hitos importantes en 2023, su 110 aniversario y los 75 años de la ilustre línea de modelos DB. Cuando los fundadores Lionel Martin y Robert Bamford formaron oficialmente la asociación que se convirtió en Aston Martin, encendieron más de un siglo de pasión automovilística, innovación británica de vanguardia y éxito en las carreras de alto octanaje. Llega en un momento en que Aston Martin está disfrutando de uno de los períodos más dinámicos en sus 110 años de historia gracias a sus continuos podios en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Competir en la cúspide del automovilismo mundial sigue siendo un pilar clave de la estrategia de marca y producto del fabricante británico.

El DB12 toma una nueva dirección, para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz compuesto por un motor V8 Twin-Turbo de 680 ps y 800 Nm entre las 2.750 y 6.000 rpm, una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) vinculado al control electrónico de estabilidad (ESC), que puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente. Gracias a esto, el resultado es un Aston Martin energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable, alcanzando los 100 km/h en apenas 3,5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Roberto Fedeli, director de Tecnología del Grupo de Aston Martin, señaló. “El DB12 es un automóvil de declaración. Uno que afirma la posición de Aston Martin como líder en rendimiento, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos empujado cada aspecto de este auto para que sea el mejor en su categoría. El resultado es más potencia y rendimiento que sus rivales. Combinado con un manejo excepcional y una banda sonora emocionante, es un automóvil con pasión y un carácter verdaderamente deportivo. Fundamentalmente, gracias a su amplitud de capacidades hemos logrado esto sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo. Junto con nuestro uso de sistemas de infoentretenimiento y control dinámico líderes en la industria, el DB12 es el comienzo de la nueva era más emocionante de Aston Martin”.

Los valores centrales del DB12 de alto rendimiento y super lujo encabezan la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, anuncia una nueva era. Una que verá a todos los modelos de la marca caracterizados por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por la que la marca ha sido reconocida históricamente.

Total
0
Shares
Total
0
Share