Nuevo GLE de Mercedes-Benz: elegancia y deportividad en la conducción

Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, vuelve a marcar nuevos estándares en el segmento SUV premium tras presentar en el país el facelift del icónico GLE de Mercedes-Benz. La cuarta generación de este modelo, que debutó a nivel global en 2018, introduce mejoras significativas que reafirman el compromiso de la marca alemana con una experiencia de conducción de primer nivel.

El nuevo modelo de Mercedes-Benz estrena mejoras en sus formatos SUV y Coupé, acentuando los atributos de lujo y confort, con un diseño exterior más moderno, un interior elegante, un tren motriz potente y tecnología que permite una conducción aún más placentera. “El Nuevo GLE de Mercedes-Benz es uno de los modelos favoritos de nuestros clientes. Tiene innovaciones de vanguardia en términos de diseño y tecnología, y esta actualización refuerza su elegancia y versatilidad de principio a fin”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

El Nuevo GLE exhibe un diseño exterior robusto. Desde el frontal hasta la maleta, pasando por el diseño de sus luces diurnas y traseras, cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado en este facelift que aterriza en nuestro país. La iluminación es igualmente impresionante. Siempre en la búsqueda de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, esta nueva generación incluye focos LED, de alto rendimiento con dos o cuatro puntos de luz. En combinación con los Multibeam LED adaptativos proporcionan una excelente visibilidad y reducen los riesgos en carreteras más oscuras.

Este automóvil permite una personalización completa. Llega en 10 colores, entre los que destacan el azul sodalita metalizado y el gris alpino MANUFAKTUR, que aseguran llamar la atención en las calles de nuestro país. Estos acabados de pintura, además de la amplia selección de llantas de aleación ligera de alta calidad de 19 a 22 pulgadas y una gran variedad de tapices interiores, completan el diseño elegante del SUV todoterreno líder este 2023 en el mercado.

El interior del nuevo GLE promete deslumbrar con un confort de primera clase y materiales de alta calidad, generando un ambiente aún más placentero para viajar. Equipado con un nuevo volante multifunción de tres radios, permite al conductor controlar las principales funciones del vehículo manteniendo la mirada en la pista. Y para un toque aún más deportivo, se ofrecen detalles en negro/rojo clásico, disponibles exclusivamente en el modelo Coupé.

En la actualización de su cuarta generación, el GLE ofrece la opción de asientos de confort con ajuste eléctrico, permitiendo que sus ocupantes seleccionen la posición ergonómica que deseen, incluyendo la altura del reposacabezas, también ajustable eléctricamente. Todo esto, solo con introducir la altura en el visualizador central. Impresiona la facilidad que ofrece este modelo al conductor, reconociéndolo y adaptándose a sus necesidades más básicas de manejo y buscando la mejor experiencia al andar. Además, para una mayor comodidad en días fríos, cuenta con asientos delanteros calefaccionados y kit de memoria.

Con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, el Nuevo GLE exhibe avances, tanto en hardware como en software, convirtiéndolo en un vehículo más inteligente, dado que en cada viaje aprende nuevas preferencias del conductor y se adapta a ellas.

Este sistema ofrece un nivel de confort superior y un concepto de manejo intuitivo, ya sea tocando la pantalla a través de la voz con el clásico “Hey Mercedes”. Además, para una mayor comodidad, la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto ahora son inalámbricas, igual que la carga de los teléfonos celulares.

Otra de las tecnologías que prometen sorprender a los usuarios es el sistema de navegación con realidad aumentada. En la pantalla central se despliega el entorno que simula al automóvil en 3D, con las indicaciones digitales de navegación, facilitando la orientación y visualización del usuario.

A nivel de sonido, la marca alemana también promete una experiencia de otro nivel. El sistema de sonido envolvente Burmester® del GLE cuenta con 13 altavoces, 13 canales de amplificador independientes y una potencia de salida de 590 vatios, brindando una acústica sin igual en el habitáculo. Pero, lo que realmente destaca es que ahora también cuenta con la configuración de sonido personal y una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos, que logra una inmersión total de sonido. Viajar escuchando música nunca había sido mejor.

El sistema de comandos por voz también ha experimentado mejoras notables. El facelift de este modelo incluye la última generación del reconocido asistente de voz “Hey Mercedes”, más interactivo y con más capacidad de aprendizaje. Esta actualización le permite ser más preciso en la identificación y distinguir entre las voces de los ocupantes.

En términos de seguridad, el Nuevo GLE cuenta con sistemas que entregan protección de primer nivel para conductores y pasajeros. El paquete de asistencia a la conducción permite que el vehículo tenga la opción de manejo autónomo, entre otras cosas. Con este sistema el automóvil está constantemente leyendo lo que pasa a su alrededor para que la conducción autónoma sea segura y facilite la experiencia.

Adicionalmente, el GLE está equipado con un asistente activo de maniobra evasiva, diseñado para ayudar al conductor en situaciones de emergencia y evitar colisiones. Además, cuenta con un detector activo de cambio de carril, que tiene la capacidad de identificar salidas involuntarias de las líneas demarcadas, alertar al conductor y guiar el vehículo de regreso al carril, entre otras funciones.

Para aquellos clientes que se aventuran en terrenos desafiantes, el Nuevo GLE es el SUVB todoterreno perfecto. Incluye un nuevo capó transparente, que permite mirar la zona delantera del vehículo directamente en el visualizador de medios, aumentando la seguridad en diversos escenarios. Por ejemplo, en terrenos off road el visualizador permitiría esquivar una piedra que pudiera dañar el automóvil.

Para aquellos clientes que se aventuran en terrenos desafiantes, el Nuevo GLE es el SUVB todoterreno perfecto. Incluye un nuevo capó transparente, que permite mirar la zona delantera del vehículo directamente en el visualizador de medios, aumentando la seguridad en diversos escenarios. Por ejemplo, en terrenos off road el visualizador permitiría esquivar una piedra que pudiera dañar el automóvil.

Entre otras avanzadas características de seguridad que ofrece la marca, sobresale el paquete de protección del vehículo GUARD 360°, un sistema inteligente que otorga un control integral del vehículo estacionado. Este incluye sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección de remolque, entre otros.

El Nuevo GLE de Mercedes-Benz cuenta con nuevos sistemas de seguridad y tecnologías avanzadas, que la marca constantemente está mejorando para entregar protección de primer nivel a sus conductores y pasajeros. Su sistema de airbags es un claro ejemplo: 9 bolsas que prometen proteger rodillas, a las que además se pueden sumar como opcionales tórax y cadera para los asientos traseros.

Mercedes-Benz ofrece cuatro versiones en la variante SUV y Coupé, con caja 9G-Tronic y tracción total 4Matic de serie. Tanto el motor de gasolina M256M como los motores diésel OM654M y OM656M cuentan con sistemas de electrificación. Además, integra el arrancador-alternador integrado de segunda generación (ISG2), que cuenta con una potencia eléctrica de hasta 15 kW (20 CV) y 200 Nm de torque. De este modo, se incrementa la responsividad del vehículo, se reduce puede el consumo y las emisiones de CO2 del vehículo.

Todos los modelos y versiones del Nuevo GLE de Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes

Total
0
Shares
Total
0
Share