La marca germana estableció un nuevo récord para vehículos de producción homologados para circular en la calle,
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, fue el encargo de conducir el 911 GT2 RS de 700 CV de potencia (690 HP; 515 kW) durante la vuelta récord. El registro fue conseguido el pasado 14 de junio ante notario. El nuevo Kit Performance fue desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath (a escasos metros del llamado ‘Infierno Verde’. Los componentes de Porsche Tequipment orientados a la pista están disponibles a través de los distintos Porsche Center.
El plan era batir el récord existente para autos de calle, que estaba en 6:48.047 minutos. Kern consiguió bajar esa marca en 4 segundos y 747 milésimas, utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Su velocidad promedio fue de 185,87 km/h.
“Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus autos en tandas libres en pista”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718.