Este fin de semana, Sébastien Ogier se debate por el título mundial de Rally en Italia. Lo consiga o no, el francés había dio meses atrás que consideraba a esta temporada basta atípica y que, por ende, prefería contemplar su retiro en un año con calendario completo.
En consecuencia, el francés días atrás renovó su contrato con Toyota Gazoo Racing para tripular uno de sus Yaris World Rally Car durante 2021, esperanzado en que el próximo ciclo no se vea truncado por la pandemia de Covid-19.
“Esta temporada ha sido corta por demás. No obstante, las pocas competencias disputadas me han alcanzado para disfrutar del trabajo con este equipo y de la conducción del auto. No quería terminar mi campaña en un año tan atípico, así que cambié de opinión y saldré a buscar un nuevo título la temporada próxima también”, declaró el séxtuple campeón de la especialidad.
El paso de Ogier por Toyota viene demostrándose muy productivo. Comenzó con el segundo lugar en Montecarlo y siguió con el triunfo en México y podios otra vez en Estonia y Cerdeña.
Este anuncio significa que la alineación de la escuadra ha quedado conformada de la misma manera que hasta ahora, teniendo en cuenta que tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanperä ya contaban con un año más de contrato. Se espera que el japonés Takamoto Katsuta también continúe con un programa paralelo, algo más reducido, apoyado por TGR Rally Challenge en otro Yaris.
Así manejó en 2020 Sébastien Ogier su Toyota en las distintas carreras previas a Monza: