Ruy Barbosa resultó sexto el fin de semana apsado en la séptima fecha del campeonato estadounidense de Enduro Grand National Cross Country (GNCC). En su clase, la XC2 para motos de 250 cc, el ganador fue el actual líder de la serie, Craig Delong, tras emplear 3h09m10.578s para los 80 km y medio de recorrido en Millfield (Ohio).
El chileno cruzó la meta a mucha menos diferencia de los punteros que a principios de temporada. 2m52s separaron a Barbosa de Delong, a quien en la última vuelta llegó incluso a aventajar por 9s.
“Considero que, a pesar de un par de errores y una caída, hice un buen papel en Ohio. Al comienzo, la carrera me costó por el piso del circuito, por lo trabado y la cantidad de curvas en diferentes terrenos, pero ya en el segundo giro de los cinco estipulados me pude soltar más. No me venía pareciendo fácil la adaptación a este torneo por razones varias. Ahora, en cambio, estoy contento de verme más cerca de los líderes. Mi próximo objetivo es luchar por un sitio en el podio en los meses siguientes”, indicó el piloto de 22 años.
La próxima fecha se llevará a cabo los días 5 y 6 junio en Mason-Dixon (Pensilvania).