Oliveira fue el mejor en Barcelona

España recibió anteayer al MotoGP en el Circuit de Catalunya para su séptimo compromiso de 2021, donde Miguel Oliveira obtuvo su tercer triunfo en la especialidad y el cuarto para la marca austríaca KTM.

Con la presencia de casi 20.000 espectadores, esta fue la primera carrera con público en este escenario habitualmente muy concurrido desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Oliveira había clasificado cuarto, pero doblegó al líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha), quien había largado desde el primer puesto y acabó tercero en pista, aunque posteriormente le aplicarían dos penalizaciones de tres segundos cada una que lo hicieron caer a sexto.

El portugués empleó un tiempo total de 40m21.749s a un promedio de 166,101 km/h de promedio. Johann Zarco y Jack Miller completaron el podio con sendas Ducati. Los españoles Joan Mir (Suzuki) y Maverick Viñales (Yahama) concluyeron cuarto y quinto.

Fue un mal domingo para los múltiples campeones de la especialidad. Tanto Marc Márquez (Honda) como Valentino Rossi (Yamaha) debieron abandonar por caídas, sin consecuencias personales.

Quartararo encabeza el campeonato con 115 puntos y Zarco es su escolta con 101. Miller está tercero con 95.

Redondeando una gran jornada para KTM, el australiano Remy Gardner venció en Moto2 escoltado por su compañero, el local Raúl Martínez, en Moto3 prevaleció Sergio García (Gasgas) sobre Jeremy Alcoba (Honda) y en MotoE la Energica de Miquel Pons.

El motociclismo mundial va ahora a Saschenring para el Gran Premio de Alemania el 20 de este mes.

Total
0
Shares
Total
0
Share