Oliver Solberg debutará con un i20 WRC en la nieve lapona

A los 19 años, Oliver Solberg debutará al volante de un World Rally Car este mes cuando participe del Rally del Ártico, segunda fecha del Campeonato del Mundo, con un Hyundai i20 asistido por el equipo francés 2C Compétition, al igual que Pierre-Louis Loubet.

Esta es otra noticia que ratifica el rápido ascenso en el marco del Rally mundial del joven sueco, que hizo su primera aparición sobre un auto de cuatro ruedas motrices hace menos de dos años.

Solberg participó en enero de la versión nacional (más corta, por el Campeonato Finlandés) del Rally del Ártico y terminó tercero sobre un Hyundai i20 R5 en la que fue sin dudas una valiosa experiencia en tramos idénticos a los que se recorrerán dentro de algunas semanas.

“Esto es realmente un sueño para mí, sobre todo al pensar que apenas llevo cuatro años compitiendo. Las condiciones de nieve deberían ser consistentes, cosa que me ayudará a entender el nivel de tracción y cómo afectará cualquier cambio que hagamos al auto. Mi único objetivo en Laponia es aprender y aprovechar la experiencia, entendiendo al coche más y más en cada tramo”, dijo el piloto del programa de desarrollo de talentos jóvenes de la marca coreana.

Oliver Solberg ensayará por tres días con el modelo más potente el domingo próximo en la nieve y el hielo de los caminos cercanos a Rovaniemi, epicentro de la prueba.

Total
0
Shares
Total
0
Share