El sueco que brillara a gran altura en la fecha del WRC Rally Chile Biobío 2024 se ha transformado en el nuevo integrante del equipo Toyota Gazzo Racing que enfrentará el Campeonato Mundial del próximo año.
Solberg se mantendrá en la categoría Rally 2, pero ahora a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally 2 en lugar del Skoda Fabia RS Rally 2 con el que se acaba de titular subcampeón del WRC2.
El hijo del ex monarca mundial 2003 Petter Solberg se ha mostrado emocionado por la nueva oportunidad de exhibir sus talentos en uno de los equipos más exitosos en la historia del rally.
“Pronto descubriré más sobre cómo se siente el Yaris en el modo de prueba cuando lo conduzca por primera vez, pero creo que todos apreciaron el trabajo de desarrollo que realizó Toyota Gazoo Racing. Sé que es un auto rápido y sé lo mucho que me esforcé para mantenerme por delante de Jari-Matti [Latvala, director del equipo TGR] cuando conducía uno en la fecha de Finlandia este año”, expresó Solberg, quien también compartió palabras sobre su nuevo team.
“Printsport tiene un buen programa de pruebas hasta 2025 y, como siempre, estoy seguro de que habrá algunos desarrollos adicionales por parte de Toyota Gazoo Racing. Hay un buen plan para estar lo mejor preparado posible”, expresó el escandinavo.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Oliver a nuestro equipo y estamos ansiosos por un futuro emocionante. Creemos que el talento de Oliver y Elliott [Edmondson, copiloto] nos brindará algunos momentos emocionantes en el deporte y esperamos muchos grandes momentos juntos”, señaló por su parte el director del equipo Printsport, Eero Räikkönen, ante la incorporación de Solberg a las filas del team europeo.
El objetivo de Solberg con Toyota será ganar el título mundial de Rally 2 y así perfilarse para un regreso a Rally 1, serie en la que militó durante la temporada 2023.