Opel Grandland se renueva

Este modelo está diseñado y fabricado en la planta alemana de Eisenach.

En materia de diseño este Opel Grandland, adapta la identidad visual que viene trayendo la marca con el Opel Vizor que se extiende por toda la parte delantera y le entrega un grado de modernidad y elegancia, más aún si incorpora techo bi-tono en todas sus versiones. La filosofía de diseño de la brújula Rüsselsheim también se refleja en la parte trasera, el nombre de Grandland y el Blitz se encuentran en el centro del maletero.

Las dimensiones que cuenta este SUV se elevan a los 4.477 mm de longitud, 2.098 mm de ancho, 1.630 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. Sus llantas en todas sus versiones son de 18 pulgadas, pero se distinguen por el color ya que tiene la opción de que sea gris, negro o bitono.

En su interior, destacan por sus dos grandes pantallas gracias al Pure Panel que tiene una de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que opera Apple CarPlay y Android Auto y la otra de 12 pulgadas digital para el cuadro de instrumentos. Volante forrado en cuero el cual según versión tiene la disponibilidad de ser calefaccionado y los asientos activos ergonómicos.

Este nuevo modelo de Opel, ofrece dos opciones de motorización, la primera es un motor a gasolina de 1.2 litros turbo, que eroga una potencia máxima de 130 Hp y 230 Nm de par y se puede asociar a una caja mecánica de seis relaciones o una automática de ocho relaciones. La segunda opción es diésel de 1.5 litros turbo, que desarrolla una potencia de 130 Hp y 300 Nm de torque. Se relaciona con una caja automática de ocho relaciones.

Desde la versión de entrada se incluye un importante paquete de asistencias a la conducción tales como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de somnolencia, control crucero con limitador de velocidad y sensores de estacionamiento delanteros, traseros, sensor de punto ciego y cámara 360°.

La marca alemana quedó satisfecha con los resultados que obtuvieron en 2022, con 4.289 unidades vendidas, muy por sobre el 0,2% de participación que tenía la marca del rayo en 2018, cuando Stellantis tomó la representación en Chile.

Total
1
Shares
Total
1
Share