Otro record para Porsche Taycan

El revolucionario e innovador modelo Taycan de la marca germana Porsche inscribió su nombre nuevamente como pionero. Esta vez no fue por las cualidades del auto, sino, por la forma en que se fabrica este modelo.

El Porsche Taycan eléctrico es el primer automóvil del mundo en utilizar un nuevo proceso robótico para colocar los parques que cubren los orificios de su carrocería. Desde ahora estos elementos , más de 100, son ubicados en forma automática, rápida y confiable, por un robot., el cual va sellando los orificios en la carrocería y optimizando la eficiencia en la producción de Porsche.

Hay que experimentar y obtener maestría en novedosas soluciones. Esto requiere valentía y libertad creativa. Es función de la dirección garantizar que esta atmósfera sea fomentada en las operaciones diarias de la empresa“, señaló Albrecht Reimold, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística.

Esta solución innovadora disminuye un estrés considerable a los empleados: la adopción de los parches de Tesa ha eliminado un paso de proceso arduo en el que los empleados tenían que ser introducidos hasta 3600 tapones por turno en los orificios. Además, los nuevos parches ofrecen ventajas logísticas y reducen la complejidad, ya que puede ser utilizado un tamaño de parche estándar para cubrir los cuatro tipos de orificios. dichos parches tienen un grosor de tan solo un milímetro, y apenas sobresalen, mientras que los tapones se extienden hasta seis milímetros hacia el exterior de la carrocería. Ahora los parches son colocados de manera confiable por un robot muy especial.

Total
0
Shares
Total
0
Share