Ott Tanak marcó la pauta en inicio del WRC en Arabia

La fecha decisiva del Mundial de Rally 2025 está en movimiento en Arabia Saudita, donde las piedras y los ásperos caminos de Jeddah asoman como los principales enemigos que tendrán los pilotos, entre ellos Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanpera que enfrentan esta fecha con la opción de consagrarse campeón del mundo.

Tras el shakedown matinal en el que se impuso Rovanpera, ya de noche se disputó la primera superespecial, Jameel Motorsport, de 5,2 kilómetros. Un tramo trazado en una gran superficie asfaltada en el que los coches salía de dos en dos que poco o nada tiene que ver con lo que espera en los duros tramos de tierra los próximos tres días.

Y fue Tanak el más rápido en ese ‘show’ inicial por delante de Sébastien Ogier, que se juega la que sería su novena corona mundial frente a Elfyn Evans y Rovanpera, y Martin Sesks, el piloto eventual de Ford junto a Nasser Al Attiyah. El qatarí incurrió en una penalización de 10 segundos por saltarse la salida.

Ott Tanak

“Está muy bien empezar así”, aseguraba Tanak, “pero es una incógnita lo que va a suceder los próximos días. Es un rally nuevo, una prueba muy dura en la que puede suceder cualquier cosa”.

La primera etapa completa de la prueba saudí contará con 7 tramos y 106 kilómetros cronometrados en un terreno desconocido en el que los pinchazos pueden ser los principales enemigo

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 3m 53.3s

2. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1.2

3. Sesks-Francis (Let/Ford), a 1.6

4. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 2.0

5. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 2.1

Total
0
Shares
Total
0
Share