En su regreso al equipo oficial Honda, Pablo Quintanilla consiguió una sobresaliente tercera posición en el Rally de Andalucía, posición a la que ascendió luego de adjudicarse la cuarta y última etapa en el sur de España.
El chileno recién se había incorporado a las huestes de su nueva escuadra el lunes anterior a la largada y fue ganando terreno con el transcurso de esta prueba todo terreno. A medida que adquiría confianza sobre su CRF450 Rally, pasó de ser noveno en el Prólogo, a sexto en los primeros kilómetros de competencia y posteriormente cuarto a partir de la Etapa 3, incluso en sectores con polvo en suspenso y poca visibilidad antes de encaramarse sobre un lugar en el podio.
Su mejor parcial, el penúltimo, fue en el recorrido más extenso, que constó de 430 kilómetros. En la cuarta etapa, Quintanilla se afirmó allí, completando un día de apretadas definiciones, en el que terminaría a escasos 11 segundos de su compañero Joan Barreda, vencedor a la postre en 10h47m32s.
“Me llevo un balance muy positivo de esta primera carrera con Honda en mucho tiempo. Estoy de verdad contento porque fue una semana dura, pero de mucho aprendizaje en lo relacionado a la moto, así como para conocer a todos los miembros de la escuadra. Todos me hicieron sentir muy cómodo. Un planteo de menos a más me valió este resultado. Ahora, voy a descansar un poco y a programar el resto del año, que me tiene muy motivado”, dijo el bicampeón mundial de Cross Country.
Loranzo Santolino fue segundo con una Sherco, a 3m28s de Barreda, en tanto que el chileno concluyó a 10m29, precediendo a las Hero del portugués Joaquim Rodrigues y del argentino Franco Caimi.