Fue presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles de 2018, se trata del nuevo modelo SUV de la marca coreana Hyundai , Palisade, ese es su nombre y llega a situarse en lo más alto de la línea de modelos. Muchos ya lo denominan el nuevo buque insignia.
Palisade llegó a Chile en tres versiones, dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones: una gasolinera y otra diésel. La primera equipa un bloque V6 de 3.5 litros, que eroga 273 hp y 336 Nm de torque a 5.000 rpm, mientras que la segunda utiliza un propulsor CRDi de 2.2 litros con 200 caballos de fuerza y 440 Nm de torque entre las 1.750 y 2.750 rpm.
El nuevo Hyundai Palisade tiene la capacidad para transportar cómodamente a ocho pasajeros y llegó para completar la gama SUV de Hyundai, partiendo con el estilo urbano del Venue y terminando con el New Palisade.
El equipamiento de serie también incluye luces full LED, apertura electrónica e inteligente del portalón, asiento de la segunda fila abatible con botón, botón de encendido con Smart Key Entry, Bluetooth con reconocimiento por voz, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, control de audio al volante y de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, cinco puertos USB, llantas de aleación aro 18, sensor de luz, selector de modo de manejo, tapiz de cuero (incluido el pomo y el volante), Paddle Shift, asientos delanteros calefaccionados y el del piloto ajustable electrónicamente en ocho posiciones, además de espejos abatibles electrónicamente, calefaccionados y con señalizador.
La versión Limited suma a esto asientos delanteros ventilados, asiento del piloto y espejos retrovisores con memoria, asiento del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones, asientos de la segunda fila calefaccionados, panel de instrumentos LCD de 7”, cortinas manuales para plazas traseras, iluminación interior LED, pack exterior cromado, sensor de lluvia y sunroof de doble panel.