Para Basso el 105º Rally Targa Florio

Giandomenico Basso y Lorenzo Granai llevaron al triunfo a su Škoda Fabia Rally 2 Evo al triunfo en el famoso Rally Targa Florio, que hace más de un siglo se disputa por los caminos pavimentados de Sicilia.

La tercera fecha del Campeonato Italiano de la especialidad volvió a contar con la presencia de dos Hyundai i20 World Rally Cars, los de Thierry Neuville y Ole-Christian Veiby, quien arribaron en ese orden como invitados.

Basso, que es tricampeón nacional y bicampeón europeo, fue el más rápido al cabo de las nueve pruebas especiales (una cancelada) en que se dividió esta competencia con base en la localidad de Termini Imerese, no muy lejos de Palermo. Su tiempo neto fue de 45m54.3s.

El irlandés Craig Breen, aquí navegado por el belga Louis Louka, llegó a sus espaldas con un i20 R5, a tan solo 2.3s y luego de una ardua lucha, que le permite ser escolta en el certamen por dos puntos con relación al vencedor. Aportando una tercera marca distinta, fue tercera Damiano De Tommaso con un Citroën C3 Rally2.

El público local festejó el quinto puesto absoluto de Salvatore Riolo con un Volkswagen Polo GTI en su primer contacto con la máquina alemana y en la clase 2 Ruedas Motrices para Marco Runfola, 17º general con un Renault Clio R3C.

Con 48 vehículos en la rampa de llegada, la Targa Florio vio en acción por primera vez al modelo Rally4 del Renault Clio, estrenado por el múltiple campeón italiano Paolo Andreucci, que abandonó por un problema mecánico en la PE7, pero que aportó datos importantes sobre su comportamiento a los ingenieros del rombo.

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share