El equipo Mazda de Estados Unidos con el prototipo conducido por los británicos Harry Ticknell y Oliver Jarvis junto al local Jonathan Bomarito se adjudicó por segundo año consecutivo las 6 Horas de Watkins Glen de la categoría IMSA.
La visita regular del campeonato al legendario circuito en el estado de New York tuvo esta vez esa duración, que hizo que los Mazda de la clase LMP1 prevalecieran gracias a una acertada estrategia de consumo de combustible. Tan justas fueron las cuentas realizadas que durante la vuelta de honor el auto se quedó sin gasolina, deteniéndose en la pista para ser remolcado hasta la ceremonia de premiación.
La segunda posición fue para el Acura de Oliver Pla y Dane Cameron, mientras que Alexander Rossi, Rick Taylor y Filipe Albuquerque completaron el podio con idéntica máquina.
Un momento clave fue la última neutralización, cuando la escuadra que representa a la marca japonesa hizo entrar al auto líder a boxes justo en el momento que salió la bandera amarilla a poco menos de una hora de la finalización de la carrera. De esta manera, uno de sus pilotos avanzó en fila india hasta quedar como adelante y administrar el ritmo de competencia como para ser inalcanzables, a pesar del esfuerzo de Pla.
El Acura de Wayne Taylor Racing encabezó el evento durante las primeras dos horas, pero al promediar el mismo fue superado por el Cadillac del inglés Mike Conway y los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani, antes de la estrategia favorables para quienes emergerían ganadores.
En la última vuelta hubo un incidente entre el Cadillac de Kamui Kobayashi (Ally) y Kevin Magnussen (Chip Ganassi) mientras luchaban por el cuarto lugar (al japonés lo recargaron con 35 segundos por la maniobra).
En el resto de las divisiones prevalecieron Steven Thomas, Tristan Nunex y Thomas Merrill (LMP2, Win Autosport), Antonio García y Jordan Taylor (Corvette Racing, GTLM), Gar Robinson, Felipe Fraga y Scott Andrews (LMP3, Riley Motorsports) y Bill Auberlen, Robby Foley y Aidan Read (GTD, BMW M8 Turner Motorsports).
Para preservar locaciones en virtud de la pandemia, IMSA repetirá una carrera de 2h40m en Watkins Glen este viernes, la sexta de su calendario.
Video: Una vuelta al hermoso circuito neoyorquino con el danés Kevin Magnussen en un Cadillac LMP1.