El binomio del equipo Team Joker, conformado por Pedro Heller y el navegante Pablo Olmos, se coronó como ganador de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022 disputada en la región de Valparaíso.
Tras correr 10 pruebas especiales en dos días, la tripulación compuesta por Pedro Heller y Pablo Olmos consiguieron un tiempo acumulado de 01h39m39.2s en cubrir una de las fechas más compactas del calendario 2022.
La segunda posición también se queda para el Joker Rally Team, luego que el binomio compuesto por Alberto Heller y su navegante Luis Allende, con un tiempo de 01h39m39.7s,.
El tercer puesto quedó en manos del piloto mundialista Emilio Fernández y su navegante Juan Manuel Sanhueza, quienes consiguieron un registro de 01h40m06.4s. El binomio del equipo “Susaron” corrió en su Skoda Fabia y de paso anunciaron que vuelven al WRC en Portugal.
“Se logró el triunfo y objetivo que es lo que queríamos. Hicimos todo un cambio de imagen, de cabeza, más concentración y mucho trabajo técnico en el auto y eso se vio plasmado en la estrategia previa y deportiva. Nos entregaron un auto tremendo los chicos y por eso se pudo lograr este 1-2 que no lo teníamos desde el 2018 en Río Bueno”, señaló el mayor de los hermanos y gran vencedor de la fecha.
En la RC4, en tanto, Patricio Muñoz y Miguel Recalt cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208, consolidando el buen resultado que ya traían desde Concepción. El binomio coronó una excelente actuación donde se mantuvo constante y administró de buena forma la ventaja conseguida en la etapa del día sábado. Además, llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Power Stage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.
“Fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante. Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, cerró el tomecino Patricio Muñoz.
El podio lo cerraron Luís Martínez y Mario Parra, quienes lograron sortear la complejidad de Calle Larga y mantenerse en competencia hasta el final, haciendo correr los tiempos a su favor con una grilla que concluyó con 14 pilotos de 21 que largaron el día viernes entre ambas categorías.
Fotos Copec RallyMobil: Luis Barra y Cristián Lagos.