Pedro Heller-Pablo Olmos y un record para la historia en el Copec RallyMobil

El binomio chileno-argentino sumó su segundo podio del año en el Copec RallyMobil y además completó 28 pruebas consecutivas en zona de puntos, una racha de confiabilidad notable nunca antes vista en la serie mayor del Campeonato Nacional.

Tras la conferencia de prensa al Rally de Nacimiento-Negrete el propio ‘Drope’ Heller no solo analizó para +Motor este record, sino que asimismo reconoció que la fecha en la Región del Bío Bío pudo haber marcado el final de su ruta con Citroën, pues existen altas posibilidades que a partir de Copiapó corra en un Toyota GR Yaris Rally2, tal como su hermano y coequipo Alberto Heller.

Te invitamos a conocer las impresiones del piloto de Joker Rally tras la carrera en su región natal.

4 años y medios sin abandonos en el Copec RallyMobil

“Estoy muy contento por el resultado. Es buena la estadística que sacaron, ya que muestra un poco la forma con la que comenzamos a encarar las carreras desde un tiempo a esta parte, es decir de disfrutar los rally sin pasar muchos sustos. Se ha convertido en una constante no pegarse y no tener problemas, sin embargo, nos quedó el gustito de que podemos ir por más. En ese sentido hemos trabajado duro en los últimos meses por acercarnos a Jorge (Martínez) y mi hermano, ya que ahora Alberto no es mi piloto tester como sucedía cuando ambos corríamos en Citroën y me iba directo de la oficina a las carreras con el conocimiento que ‘Beto’ probaría nuestro auto”.

El reto de encontrar una puesta a punto correcta

“Ahora ‘Beto’ está en Toyota, por lo que he tenido que armar mis propios set up del auto. Desde ese punto de vista en la carrera pasada de Arauco quedé muy triste porque tenía la convicción de poder dar un gran paso adelante, sin embargo, la dirección técnica que tomamos no nos dio resultado y terminamos muy atrás”.

Luz al final del túnel

“Para esta fecha volvimos a modificar el seteo del Citroën y los resultados nos acompañaron. El sábado avanzamos y el domingo, gracias al apoyo del equipo, dimos otro paso que nos permitió conseguir un podio que me deja mucho más satisfecho que otros logrados con anterioridad. Ahora necesitamos mejorar los sábados. Entramos muy dormidos, por lo que es importante dejar de ser petroleros y pasar a ser más bencineros (risas)”.

Un 2026 de reencuentro con el rally

“Este regreso a full time al Copec RallyMobil es con todo. Me encuentro muy motivado, pero al mismo tiempo estoy consciente que el nivel actual es distinto, más alto. Actualmente tengo una familia y un trabajo que me impide dedicarle al rally el tiempo que le entregaba antes, pero en este deporte no solo se trata de talento, sino que de mucho trabajo. Por ello requiero encontrar más espacio entre fechas”.

Mirando hacia Copiapó

“Me gustan los terrenos nortinos, pero en la fecha copiapina tendré la dificultad de no correr con mi navegante Pablo Olmos, a raíz de los compromisos que tomó desde inicios de año, no podrá acompañarme en esa fecha, ni tampoco en Coyhaique. No tengo muchas opciones, pero sé que tomaremos una buena elección en cuanto a co-piloto para sacarle partido al auto que me toque. Aún no sé si será el Citroën o el Toyota, pero espero hacerlo lo mejor posible”.

Cerrando un ciclo

“Es un buen momento para agradecer lo que ha significado mi periplo con Citroën, ya que el C3 es un auto súper confiable. Si bien tiene algunas debilidades, si uno las trabaja a conciencia es una máquina muy competitiva, sobre todo a nivel motor que pienso es el mejor de la categoría”.

Futuro alentador

“Lo que me deja tranquilo pensando a futuro es que en este resultado de Nacimiento-Negrete, más allá del auto, siento que encontré el camino para ser competitivo. Hace un buen tiempo que no lograba concretar una buena carrera en el Bío Bío, soy bien autocrítico en aquello, pero tras lo hecho el último fin de semana tengo de nuevo la confianza arriba del auto y por ende motivos para ser optimista de cara a lo que se viene. Creo que ya estar a medio segundo por kilómetro de la punta (Martínez y Beto) es un buen número, y veremos como descontar esa cifra”.

TABLA CON LAS 28 CARRERAS CONSECUTIVAS TERMINADAS DE PEDRO HELLER Y PABLO OLMOS

AñoCarreraResultado
2022Bío Bío I
2022Calle Larga
2022Chillán
2022Quillón
2022Bío Bío Los Ángeles
2022La Unión
2022Osorno
2022Bío Bío III
2023Los Ángeles
2023Laja-San Rosendo
2023Chillán
2023Santa Juana
2023Quillón
2023WRC Rally Chile Biobío
2023Villarrica
2023Osorno
2024Chillán
2024Yumbel
2024Arauco
2024Quillón
2024WRC Rally Chile Biobío
2024Río Bueno-Lago Ranco-La Unión
2025WRC Rally Chile Biobío
2025Motorshow Laguna CarénNo clasificó a semifinales
2026Curicó
2026Los Andes
2026Arauco
2026Nacimiento-Negrete

Total
0
Shares
Total
0
Share