Pedrosa por la vuelta en agosto

Daniel Pedrosa, retirado del MotoGP cuando terminó la temporada 2018 después de haber obtenido ni más ni menos que 31 victorias y 112 podios en sus 13 años en la categoría, volverá a competir en Austria cuando se dispute la próxima fecha del calendario en Spielberg el 8 de agosto.

En 2019, el español asumió otro rol y pasó a ser una pieza clave del programa de desarrollo del modelo RC16 de KTM que debutó en Valencia en 2016.

Además, Pedrosa fue tres veces subcampeón y terminó entre los cinco mejores clasificados durante 11 años. Su contacto con la pista desde que dejó el motociclismo a tiempo completo se ha limitado a días de ensayos privados, algo que cambiará en la prueba austríaca con su debut en una KTM oficial.

“Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso, hemos hecho lo mejor que hemos podido. Me interesaba volver a largar una carrera para lograr una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última salida, pero mi objetivo es analizar algunos elementos en plena acción, ya que quiero entender mejor las peticiones que nuestros pilotos nos hacen”, resumió el catalán.

Total
0
Shares
Total
0
Share