Pernía y Rossi primeros ganadores del año

Mientras que el actual campeón Matías Rossi ganó ayer la primera carrera clasificatoria del año del Super TC2000 en Buenos Aires con Toyota Corolla, Leonel Pernía se impuso en la carrera final de hoy.

La “Copa Alberto Canapino” se llevó a cabo en el circuito Nº8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, donde Rossi fue escoltado después de 25 minutos de acción por el Renault Fluence de Pernía y por otro Toyota, el del mendocino Julián Santero.

La categoría estrenó un sistema que, mediante el accionamiento de un botón, otorga potencia extra momentánea a sus autos, para recurrir a un impulso superior en largadas o maniobras de superación.

La mayoría de los equipos mantuvo su alineación de pilotos, pero el pase de Facundo Ardusso de Renault a Honda fue uno de los más comentados, al igual que el retiro del volante en este campeonato de Juan Manuel Silva para pasar a ser director deportivo de la marca japonesa.

En la prueba más larga, el Fluence oficial de Leonel Pernía partió mejor y trató de escaparse de sus dos mismos rivales rival de Toyota Gazoo Racing Argentina, con Santero siendo presionado por Damián Fineschi, nueva incorporación de la firma del rombo.

Los últimos instantes estuvieron marcados por el accidente que protagonizaron Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y Tomás Gagliardi Gené (Chevrolet Cruze). Agustín Canapino tuvo que esquivarlos y perdió terreno, a la vez que el ex-Fórmula 1 Rubens Barrichello llegó quinto y Ardusso octavo en su nuevo período con el Civic.

Pernía suma 29 puntos, seguido por Rossi con 25 y Santero con 17 antes de la segunda fecha, que también tendrá lugar en la capital argentina el 21 de marzo.

Video: Carrera sábado.

Total
0
Shares
Total
0
Share