Francisco “Chaleco” López, y su navegante Paolo Ceci, rompió uno de los palieres que lo obligó a cambiar donde perdieron alrededor de 20 minutos.
Una jornada pesada vivió este martes el piloto Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) junto a su navegante italiano Paolo Ceci, luego de estar a un minuto de perder el liderato de la categoría Prototipos T3, tras llegar a la meta final en el cuarto lugar por un problema mecánico, pero manteniendo la punta.
El representante de Copec, Red Bull, Can-Am y BCI largó con un buen ritmo, pero en el kilómetro 80 de los 262 de especiales, rompió uno de los palieres que lo obligó a cambiar donde perdieron alrededor de 20 minutos. Finalmente, la Etapa 3 la ganó el estadounidense Seth Quintero con 3 horas 53 minutos 46 segundos, seguido de la española Cristina Gutiérrez a 03’17”, del chileno Hernán Garcés a 13’47 y Chaleco López a 23’06”.
“Fue un día muy complejo de unos 250 kilómetros de especial, quedando sin tracción delantera en el kilómetro 80, cuando se nos rompió un palier, que lo cambiamos en 20 minutos, siguiendo la prueba con un ritmo más tranquilo para completar el día de la mejor manera”, comentó el piloto chileno.
En la clasificación general, el de Teno se mantiene como líder con 12 horas 43 minutos 48 segundos. Lo sigue Cristina Gutiérrez a 01’12” y Seth Quintero a 10’43”. El nacional Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach están en la novena posición.
La etapa 4, la penúltima que se efectuará este miércoles 9, constará de 396 kilómetros totales, de los cuales 243 serán de especiales sobre un piso de arena (46%), dunas (48%) y lago seco (6%).