El modelo de la marca francesa presentado en el Salón de Bruselas en Bélgica inicio una gira por Europa a fin de mostrar sus bondades, entre las que emergen su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit o el volante, que cambia totalmente de configuración con el Hypersquare.
Es un auténtico banco de pruebas dinámico, en el que se prueban y se muestran numerosas innovaciones que Peugeot introducirá a partir de 2027, especialmente el revolucionario control de dirección Hypersquare y la no menos innovadora tecnología Steer-by-Wire.
El Hypersquare está asociado a la tecnología de dirección electrónica Steer-by-Wire, sin conexión mecánica con las ruedas. Esta tecnología, probada en la industria aeroespacial, estará disponible en un vehículo Peugeot de serie a partir de 2027. Más allá de la dirección asistida tradicional, el sistema innova al ajustar la relación de dirección en función de la velocidad.

A bajas velocidades, para aparcar o dar la vuelta, Hypersquare permite maniobras rápidas y fáciles sin mover las manos ni dar múltiples vueltas, con una rotación máxima de 170° en cada dirección, lo que supone poco menos de una vuelta completa, en comparación con las tres vueltas completas de un volante tradicional. A velocidades más altas, basta con una pequeña intervención para ajustar la trayectoria del coche.
Además, la tecnología Steer-by-Wire proporciona una respuesta de la carretera, filtrando las vibraciones no deseadas y ofreciendo al mismo tiempo una respuesta beneficiosa que ayuda al conductor a comprender las condiciones de la carretera.
La forma exclusiva y revolucionaria del volante reinventa la ergonomía del habitáculo: los controles clave son accesibles con solo mover un dedo gracias a cuatro módulos circulares situados en cada esquina, lo que permite mantener las manos en el volante.
El parabrisas se convierte en la pantalla. Se acabaron las pantallas del salpicadero: toda la información se refleja en el parabrisas a través de un panel Micro-LED situado detrás del Hypersquare. Esta innovación ofrece una experiencia única y envolvente para el conductor, con un tamaño de pantalla excepcional: 24 cm de ancho por 74 cm de alto, lo que equivale a una pantalla de 31 pulgadas.
El Peugeot Polygon Concept lleva la personalización del vehículo al siguiente nivel adaptándose a los gustos de cada persona y a su estado de ánimo. Tanto el interior como el exterior cuentan con numerosos elementos personalizables, y esta personalización se puede actualizar infinitamente gracias a un diseño optimizado que permite sustituir las piezas en solo unos minutos.