Peugeot vuelve al Mundial de Resistencia

Peugeot Sport mostró como será su nuevo auto y anunció los siete pilotos que conformarán su equipo oficial para el regreso de la marca del león al Campeonato del Mundo de Resistencia.

El proyecto LMH tiene como objetivo principal la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, donde competirán con un nuevo bólido de la clase Hypercar.

La firma francesa se inclinó por esta categoría aludiendo razones técnicas, pues gracias a su libertad aerodinámica y el uso de tecnología híbrida les permite incorporar detalles estéticos y de ingeniería asociados con el presente de la fábrica.

El prototipo, de tracción integral, alcanzará con su impulsor 2-6 litros V6 biturbo una potencia total de 500 kW en su formato eléctrico (unos impresionantes 680 caballos de fuerza) y una transmisión de siete velocidades (también ejecutada eléctricamente). Será capaz de llegar a los 350 km/h, con emisiones de dióxido de carbono reducidas a 46 gramos.

Los elegidos para conducir este Hypercar a partir de 2022, con las primeras pruebas programadas a fines de este año, son Loïc Duval (Francia, 38 años, campeón WEC y Fórmula Nippon y ganador de Le Mans), Kevin Magnussen (Dinamarca, 28 años, campeón Fórmula Renault 3.5 y 118 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados), Jean-Eric Vergne (Francia, 30 años, campeón de Fórmula E y Fórmula 3 y 58 Grandes Premios de Fórmula disputados), Paul di Resta (Gran Bretaña, 34 años, ganador Le Mans clase LMP2, ex-campeón de Fórmula 3 y DTM y 59 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados), Mikkel Jensen (Dinamarca, 26 años, campeón alemán Fórmula Masters y europeo Le Mans Series LMP3), Gustavo Menezes (Estados Unidos, 26 años, ganador Le Mans LMP2) y, como volante de reserva, James Rossiter (Gran Bretaña, 37 años, ex-piloto de Super Fórmula y Super GT en Japón, LMP2 y probador de Fórmula 1).

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share