Pietro Fittipaldi seguirá probando para Haas

El equipo Haas de Fórmula 1 ratificó a Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas y reserva para la temporada 2021.

El brasileño nacido en Estados Unidos tuvo la responsabilidad de reemplazar en las últimas dos carreras del año pasado a Romain Grosjean luego del impresionante accidente que sufriera el francés en los primeros metros del Gran Premio de Baréin y en el cierre del calendario en Abu Dhabi clasificó solamente a 0.3s de su compañero Kevin Magnussen.

Su adaptabilidad y su trabajo en conjunto fueron claves para que Haas lo retenga junto a sus volantes titulares, los también novatos Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

“A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse, indudablemente hizo una labor estupenda para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se quedó atrapado en el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera: llevó el coche a la meta en ambas competencias de 2020”, explicó Günther Steiner, titular de la escudería.

“Estoy feliz de poder continuar ligado al Haas F1 Team por una tercera temporada y agradecido con Gene Haas y Günther por la oportunidad una vez más. Es positivo haber trabajado con los mismos ingenieros durante un par de años. Valoro la experiencia que gané en las dos carreras que largamos juntos hace algunos meses”, sostuvo el nieto del bicampeón de la disciplina, Emerson Fittipaldi.

Total
0
Shares
Total
0
Share