En la segunda fecha como invitado al Campeonato Mundial FIM de Enduro, el regreso temporario de Ruy Barbosa se coronó con dos espectaculares podios en Suecia dentro de su categoría.
El chileno, que venía de competir una semana antes en Estonia, resultó segundo el viernes pasado con una Honda del equipo S2 Motorsport en el súperespecial nocturno de 1.000 metros en Skövde, donde se llevó a cabo la fecha del calendario, arribando allí a 1.01s del italiano Lorenzo Macoritto (TM) en el recorrido de mil metros de la prueba.
La prueba escandinava concluyó el sábado tras la disputa de dos etapas por un circuito de 80 kilómetros a recorrer en tres vueltas cada día entre bosques y arbustos.
Cuando todo terminó, el piloto de 22 años fue uno de los tres que subieron al podio. Culminó tercero en gran actuación dentro de la clase Junior 1, superado solamente por el líder del certamen, Macoritto (quien empleó un tiempo de 1h09m36.7s para imponerse) y el suizo Lucas Vagberg (Yamaha).
“Fue un evento bastante duro y no tuve el mismo ritmo el viernes que después. Al camino lo fui encontrando cada vez más roto y eso no me sentó bien. Perdí el segundo lugar en la última especial, pese a lo cual fue una buena experiencia volver a Europa, donde yo comencé mi campaña internacional. Disfruté de la posibilidad de correr tanto en Estonia como en Suecia”, declaró el motociclista sudamericano.
Del Viejo Mundo, Ruy Barbosa se lleva dos quintas y dos terceras posiciones como paso previo a su retorno a Chile y a Estados Unidos dos semanas más tarde, donde se reintegrará al campeonato GNCC (Grand National Cross Country), en el que se ubica cuarto en la división XC2 250 PRO.